Ousmane Dembélé ya es nuevo futbolista del Paris Saint Germain. El Fútbol Club Barcelona y el conjunto galo pusieron fin este sábado a un culebrón que llevaba días resuelto e hicieron oficial lo que era un secreto a voces. El ‘Mosquito’ se marcha de la entidad culé seis años después de su llegada dejando en las arcas azulgranas apenas 25 millones de euros de los 50 que ha supuesto el traspaso y se compromete con su nuevo club hasta el año 2028, cuando ya tendrá 31 años.
Se acaba así con un culebrón que llevaba tiempo enquistado. El Barça quería una mayor parte del pastel que suponían los 50 millones de euros del traspaso, pero el representante del jugador no estaba dispuesto a renunciar al 50% que le pertenecía por contrato. Los culés retuvieron el transfer como medida de presión, pero las prisas por inscribir jugadores, la necesidad de ingresar dinero para avanzar otras operaciones y la postura inamovible del representante han inclinado la balanza hacia la división del botín en ambas partes.
Dembélé firma hasta 2028 con el PSG y pone fin así a seis años de desencanto, de lo que pudo ser y no fue. Llegó al Barcelona en 2017 como uno de los reemplazos tras la salida de Neymar después de que el Barça desembolsara 105 millones de euros y 40 más en variables al Borussia Dortmund. Las expectativas eran altas pero se fueron truncando a medida que las lesiones se fueron abriendo paso. Hasta 13 veces estuvo en el dique seco el extremo, algo que ha lastrado su progresión. Los casi 700 días de baja han dejado su cuenta de partidos disputados en apenas 185, en los que ha logrado 62 goles y ha levantado tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.
Un futbolista feliz
El Paris Saint Germain le vuelve a arrebatar al Barcelona a una de sus principales estrellas como ya hiciera con Neymar en 2017, cuando pagó 222 millones de euros. Nasser Al –Khelaifi, clave en aquella operación, se volvió a mostrar eufórico con su nuevo futbolista. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, donde será un jugador importante y comprometido con nuestro club. Tiene la actitud requerida para todos nuestros jugadores», dijo el máximo mandatario del club galo en un nuevo dardo a Kylian Mbappé, todavía apartado de la disciplina de Luis Enrique.
Dembélé lucirá, de momento, el dorsal 23 a la espera de lo que pueda ocurrir hasta el final del mercado de fichajes. Mbappé, con el 7, y Neymar, con el 10, podrían salir y dejar libre un dorsal más atractivo para un jugador que se mostró satisfecho con el cambio de aires. «Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain y ansioso por jugar con mis nuevos colores. Espero seguir creciendo aquí y enorgullecer a todos los amantes del club», afirmó el ‘Mosquito’.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Dembélé ya es del PSG