El servicio de recogida de podas retira 182 toneladas en tres años en Murcia

El servicio de recogida de podas retira 182 toneladas en tres años en Murcia

Casi 182 toneladas de restos vegetales han sido retiradas por el servicio municipal de recogida de podas agrícolas tras su puesta en marcha hace tres años. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Murcia busca ayudar a los propietarios de pequeños huertos a deshacerse de los residuos que se generan como consecuencia del mantenimiento del arbolado.

El servicio incluye la colocación diaria en una pedanía del municipio, en días laborables y en horario de 9 a 15 horas, de un contenedor en el que se pueden depositar estos restos de podas, que posteriormente se trasladan a una planta de compostaje para su posterior tratamiento. El número de agricultores que han colaborado en esta iniciativa asciende a 524, repartidos por todos los puntos del término municipal, según los datos de los que dispone la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente.

El servicio está siendo prestado por la empresa PreZero. A comienzos del año, el Servicio de Medio Ambiente programa el calendario anual, en el que figura la relación de pedanías por las que va a ir pasando el contenedor. De forma mensual la empresa se pone en contacto con las distintas juntas municipales para ir recopilando los lugares más idóneos para la colocación del recipiente, en función de las necesidades planteadas por los vecinos.

Enlace de origen : El servicio de recogida de podas retira 182 toneladas en tres años en Murcia