Un gesto que ha dado la vuelta al mundo entero. Por las mujeres, la libertad, contra la censura y contra aquellos que quieren arrebatar «la dignidad de nuestra desnudez». Amaral llegó al Sonorama con ganas de reivindicar lo que muchas otras artistas gritan tanto encima como debajo del escenario: el respeto a los derechos de las mujeres. Y lo hizo cantando parte de su repertorio enseñando los pechos.
Una lucha, la de acabar con la censura y defender la libertad, que también protagonizó hace menos de dos meses la cantante Rocío Saiz en Murcia durante su concierto en el Orgullo, cuando un policía le obligó a taparse tras enseñar sus pechos, y a la que Eva Amaral quiso hacer referencia: «Esto es Por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas. Y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso. Porque hoy es el día de la Revolución», señaló la cantante del mítico grupo español antes de retirarse la parte superior del vestido y entonar el tema Revolución.
Delante de más de 35.000 personas, en uno de los festivales más multitudinarios del país y poco antes de dar por acabado uno de los conciertos con más seguidores frente al escenario, Eva Amaral cogió el micrófono y aprovechó la oportunidad para hacer una defensa a ultranza de la «dignidad de la desnudez femenina» y recordó a Rocío Saiz y otras artistas que sufrieron problemas con la seguridad y fueron censuradas en algunos de sus conciertos.
Ante el clamor del público, llena de energía interpretó uno de sus temas más intensos, concluyendo con un mensaje de que «todavía hay esperanza» y advirtiendo que al día siguiente evitaría leer las redes sociales. Ese momento álgido llegó tras un concierto impecable y trabajado donde se pudieron escuchar los principales himnos del dúo zaragozano y otras canciones importantes de la trayectoria que no es habitual escucharlas en sus conciertos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Eva Amaral canta a pecho descubierto en el Sonorama para reivindicar la libertad femenina