Carrillo, el primer misil de la ofensiva final del Real Murcia

Carrillo, el primer misil de la ofensiva final del Real Murcia

Javier Recio, director deportivo grana, sabe que no puede fallar, que va a contar con un presupuesto de tres millones para hacer la plantilla 2023-24 y que el Real Murcia debe estar en los puestos altos de la clasificación. Por eso está dispuesto a hacer los movimientos necesarios para que Munúa tenga todo el arsenal necesario para pelear con equipos como el Málaga, Castellón, Córdoba, Castilla e Ibiza, además de todos los que pretendan instalarse en la zona alta del grupo 2 de Primera Federación.

Ya ha realizado algunas apuestas fuertes por jugadores con un perfil de Segunda, aunque quiere terminar el mercado con la incorporación de tres o cuatro futbolistas de peso, que llamen la atención de los aficionados y conviertan al equipo en claro aspirante al ascenso. Tras las sonadas incorporaciones de Manu García, Marcos Mauro, Montoro o Rodri Rios, futbolistas cotizados que aunque han tenido otras ofertas importantes se han decantado por el Real Murcia, Recio se ha abalanzado sobre José Ángel Carrillo, un futbolista criado en la cantera grana que desde el año 2016 ha militado en equipos de Segunda.

Ángel Carrillo

  • Personal
    Nació en el Barrio del Progreso (Murcia) hace 29 años. Mide 190 centímetros y tiene nacionalidad filipina.

  • Posición
    Delantero centro. Se formó en la cantera del Real Murcia y debutó en Segunda con Velázquez en el curso 2013-14.

«Carrillo es un gran jugador al que conocéis perfectamente», aseguró antes de cerrar su fichaje, que se hizo oficial este lunes. Faltaba que el futbolista, al que representa el murciano Joaquín Vigueras, pudiera salir del Huesca. «Si podemos hacer un esfuerzo lo vamos intentar», vaticinaba Recio.

José Ángel Carrillo nació en Murcia, en el Barrio del Progreso, hace 25 años. Se formó en la cantera del Real Murcia y debutó con el Imperial en la campaña 2013-14, temporada en la que Julio Velázquez le dio algunos minutos en Segunda. Pero en la 2015-16, a pesar de ser un futbolista con proyección contaba poco para el primer entrenador del equipo grana y fue traspasado al Sevilla. El murciano, con su vuelta a casa siete años después, podría saldar una cuenta pendiente con un club que entonces no supo ver su potencial.

Aira lo ponía de extremo

Tras Velázquez llegó Aira, que en la campaña 2014-15 se empeñó a llevar al delantero a una banda, alejarlo del área pequeña, a pesar de que con 20 años y en solo 1.166 minutos fue capaz de hacer 5 goles. Un porcentaje que nada tuvo que envidiar al de otros compañeros del plantel, aunque no fue suficiente para un club que lo dejó marchar. En aquel Murcia, que jugó en el grupo 1 de Primera Federación y que cayó en primera ronda del ‘playoff’ ante el Hércules, curiosamente tampoco tuvieron demasiadas oportunidades Fernando e Isi Palazón, dos futbolistas que actualmente juegan y brillan en el Almería y el Rayo Vallecano, conjuntos de Primera División.

Desde su marcha al filial del Sevilla Atlético de Diego Martínez en el que Carrillo sí tuvo más oportunidades, el delantero murciano siempre ha jugado en Segunda. Disputó 37 partidos (2.027 minutos) en el filial blanquirrojo que subió a Segunda y que contó con Carrillo en el fútbol profesional.

El club grana podría sacar de la plantilla a jugadores fichados este mismo verano como Hugo Sanz, Morais e Imanol

En su periplo sevillista hizo 8 goles. Después pasó por el Cádiz, en el que estuvo temporada y media e hizo 6 tantos, Córdoba (2), el Hapoel Be’er Sheva con el que jugó 4 partidos en Europa League y el Lugo (15 dianas), club en el que la campaña 2021-22 hizo 9 goles en 33 partidos. La pasada campaña en el Huesca, también de Segunda, no tuvo tanta regularidad pero hizo 2 tantos en 925 minutos. Recio, con su reciente incorporación, ya tiene un perfil diferente al de Rodri Ríos y Dani Romera, dos futbolistas con menos potencial aéreo pero más resolutivos con el balón en los pies. Ahora falta por saber qué pasará con Álex Rubio, delantero sub-23 que está haciendo la pretemporada con el primer equipo y, aunque a priori iba a salir cedido, está siendo uno de los destacados del verano.

Javier Recio, además del centrocampista y extremo que quiere firmar, no descarta fichar un central sub-23 que pueda jugar de extreno. Tampoco descarta que puedan salir cedidos de la plantilla futbolistas jóvenes que han llegado para el primer equipo como Hugo Sanz e Imanol, incluso el portugués Guilherme Morais, que parece no estar dando el nivel esperado. Y más, si finalmente llega al club grana Larrea, otro centrocampista de Segunda que se está desligando del Tenerife: «En principio es un jugador del Real Murcia, aunque en cualquier posición, sea la parte de atrás, en mediocampo o la delantera, intentaremos, en función de las opciones que salgan, mejorar la plantilla. Es nuestra obligación. En Águilas no estuvo porque tenía una contractura en el aductor, estaba lesionado», asegura Recio en relación al centrocampista portugués.

El siguiente en llegar, tras el fichaje de Carrillo, podría ser Pina, aunque Recio negocia con Larrea y busca central sub-23

El director deportivo madrileño no se esconde para hablar de los posibles fichajes de Tomás Pina y Larrea, dos centrocampistas cuya llegada podría afectar al propio Morais e Imanol: «Pina Es un jugador que nos haría mejorar, y si tenemos alguna opción la tenemos que valorar. Larrea está intentando llegar a un acuerdo con el Tenerife. Estamos en conversaciones, pero no va a ser fácil. Lo quieren bastantes equipos, pero lo estamos intentando».

Harto del ‘caso Julio Gracia’

Recio aseguró que respecto a la situación de los apartados Ganet, Armando, Gallego e Iván Casado sigue «todo igual, no ha cambiado nada», mientras que el madrileño quiere acabar ya con el ‘caso Julio Gracia’: «Tiene un año más de contrato; creo que es una situación que debemos de finiquitar lo antes posible. Le queda un año de contrato y en principio es jugador del Real Murcia. Contamos con él y le hicimos una propuesta para mejorar u seguir un año más. A día de hoy sigue todo igual y contamos con él». Otra de las salidas inminentes será la de Mario Sánchez, lesionado: «Sigue negociando con el club y es una situación compleja por su lesión. Lo estamos intentando», afirma.

Nuevo cambio de horarios en las dos primeras jornadas de Liga

La Federación Española de Fútbol funciona a su propio ritmo y tras cambiar en primera instancia el primer horario del Recreativo Granada-Real Murcia de la primera jornada, ha vuelto a hacer la segunda modificación en previsión de las altas temperaturas que pueden registrarse en Granada el último fin de semana de agosto. Algo que, por otra parte, era previsible.

Primero la Federación Española fijó este choque para el sábado 26 de agosto, a las 18.30 horas, sin darse cuenta que dicho encuentro, que se debe disputar en la ciudad nazarí, coincidía con el Granada-Levante de Primera que también debía jugarse ese mismo día en Los Cármenes (19.30 horas). El órgano que dirige Luis Rubiales cambió el duelo entre el filial granadino y el Real Murcia para el día siguiente, a las 19.30 horas, mientras que en la tarde de este lunes retrasó el mismo para las 21.30 horas.

Además, el estreno en casa del Murcia previsto para el sábado 2 de septiembre ante el Córdoba pasará de disputarse a las 20.30 horas, una hora más tarde de lo previsto inicialmente.

Enlace de origen : Carrillo, el primer misil de la ofensiva final del Real Murcia