Djokovic tiene «remordimientos» por la final de Wimbledon que perdió con Carlos Alcaraz

Djokovic tiene «remordimientos» por la final de Wimbledon que perdió con Carlos Alcaraz

Ausente en Estados Unidos en los últimos dos años por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, el serbio Novak Djokovic ha aterrizado con hambre y piernas frescas al Masters 1000 de Cincinnati, donde puede arrebatarle el número uno mundial a su gran contrincante actual, el murciano Carlos Alcaraz. El joven prodigio de El Palmar, que viene de tropezar en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, necesita llegar a la final de Cincinnati para asegurarse seguir al frente del ‘ranking’ de la ATP en el US Open, que se disputará de 28 de agosto al 10 de septiembre.

Antes del Grand Slam estadounidense, el último del año, Djokovic y Alcaraz coinciden en Cincinnati por primera vez desde la victoria del español un mes atrás en la final de Wimbledon, que el serbio aseguró que superó rápidamente. «No es el primer ni el último partido que pierdo, así que lo superé en un día», dijo en la madrugada de ayer el serbio, quien prefirió no jugar en Toronto para preparar los torneos en Estados Unidos.

«Necesitaba un buen descanso y algo de tiempo con mi familia, y eso es lo que hice. Y, por supuesto, me arrepentí de no haber aprovechado las oportunidades durante esa final», recordó el serbio, refiriéndose al partido decisivo de Wimbledon.

El español Alejandro Davidovich o el argentino Tomás Etcheverry serán el primer obstáculo en Cincinnati de Djokovic. «Por supuesto, estoy muy emocionado y tenía muchas ganas de venir», dijo Djokovic, quien añadió que «me gusta la sensación que tengo después de más de 20 años de tenis profesional. Todavía hay fuego competitivo». A Alcaraz, por su parte, también le motiva un posible nuevo duelo frente al gran representante de la vieja guardia del tenis. «Me gustan esas batallas», subrayó el murciano ayer. «Tienes que disfrutar cuando la batalla es contra una de las leyendas de nuestro deporte como Novak. Siento que soy el principal rival y para mí es una locura».

Alcaraz, de 20 años, reconoció que su participación en Toronto, donde cayó frente al estadounidense Tommy Paul, «no fue una buena semana» pero quiere centrarse ahora en mantenerse en la cima del circuito antes de defender su corona del US Open. «El objetivo principal es mantenerme en el primer puesto», recalcó. «Y si lo pierdo, intentar recuperarlo lo más rápido posible».

Eliminado el año pasado en cuartos de Cincinnati por Cameron Norrie, el cuadro deparó a Alcaraz una posible revancha frente a Tommy Paul en la tercera ronda. Entre otros candidatos al título, el ruso Daniil Medvedev intentará recuperar su temible nivel en pista dura después de su decepcionante actuación en Toronto, donde cayó en cuartos ante el después finalista Alex De Miñaur.

Copa Davis

Alcaraz lidera la selección que disputará la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, del 12 al 17 de septiembre en Valencia, ante Chequia, Serbia y Corea del Sur. En la lista anunciada por el nuevo capitán David Ferrer figuran también Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers, a la espera de un quinto jugador que se decidirá más adelante. «Veo al equipo en un muy buen estado de forma», dijo ayer Ferrer.

Carlitos, socio de honor del Club de Regatas de Santiago de la Ribera

El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, en su 105 aniversario, ha nombrado socio de honor a Carlos Alcaraz, «que a su joven edad ha mostrado habilidades excepcionales y una destacada trayectoria deportiva del máximo nivel, jalonada por sus grandes logros en el mundo del tenis, que le convierten en referente mundial, y al que se le augura una larga y exitosa carrera deportiva, que sitúan a Murcia en el ámbito más internacional del deporte de competición». Un portavoz de este club añade que la relación con El Palmar es estrecha, «ya que en la gran mayoría de juntas directivas del club, siempre ha habido uno o varios de sus miembros oriundos de El Palmar».

Enlace de origen : Djokovic tiene «remordimientos» por la final de Wimbledon que perdió con Carlos Alcaraz