Ana de Dios
Martes, 15 de agosto 2023, 09:41
Los veranos no eran lo mismo sin el mítico ‘Grand Prix del Verano‘. Sin embargo, tras 18 años de ausencia en televisión, el emblemático programa ha vuelto para amenizar las noches estivales con algunas de las pruebas que permanecen en la memoria de muchos. Además, esta nueva edición cuenta con un representante de la Vega Baja: Los Montesinos.
Aunque el programa comenzó a emitirse el pasado 24 de agosto, los espectadores de la comarca han tenido que esperar a la noche del lunes 14 de agosto para poder disfrutar de la participación del pueblo montesinero en el ‘Grand Prix’. Una entrega decisiva que determinó cuáles de los municipios participantes pasarían a la semifinal. Para disfrutar de la cita a lo grande, el Consistorio instaló una pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento, de modo que todos los vecinos pudieran disfrutar juntos de su paso por el ‘show’.
Para conseguir un puesto en la semifinal Los Montesinos -equipo azul- se midió contra Tineo -equipo amarillo- y tuvo como padrino al rapero alicantino Arkano. Estuvo encabezado por el alcalde de la localidad, José Manuel Butrón, mientras que el municipio asturiano contó con la ayuda de Belinda Washington.
La primera prueba que se disputó fue ‘los Ki-monos’, donde los participantes deben saltar hasta una red y trepar hasta conseguir un plátano y atravesar la piscina. Un enfrentamiento que acabó en tablas y que repartió tres comodines para cada uno de los equipos.
‘La Guardería’ fue el segundo juego. Los concursantes, ataviados con un disfraz de bebé para nada cómodo, tuvieron que trepar por una rampa y coger un biberón -que vale un punto-, un chupete -que cuenta tres puntos- y por último un sonajero – cinco puntos-, mientras los adversarios le tiraban caramelos desde lo alto de la cima. Una prueba bastante igualada que tuvo que decidirse en la tercera ronda y que cayó del lado asturiano.
Tras esto llegó el momento de la presentación de Los Montesinos, «uno de los pueblos más jóvenes de España», tras su separación de Almoradí en 1990. Con María, su capitana, a la cabeza, los vecinos prepararon un vídeo para mostrar al resto del país el municipio en el ‘Grand Prix’, mostrando la ilusión que hay en la localidad por su presencia en el ‘programa del abuelo y el niño’. «O ganamos o nos matamos», sentenciaba uno de los montesineros.
La tercera prueba, ‘las abejas a lo loco’, acabó con la victoria del pueblo vegabajense. Tras ella, fue el turno de ‘hámster a la carrera’, que finalizó con Tineo como vencedor.
Por fin llegó el momento de jugar la ‘patata caliente’, una de las pruebas que se han convertido en la revelación de esta edición debido a los momentazos que ha dado en los últimos programas. Estuvo disputada por los alcaldes y los padrinos de ambos municipios. Tras la eliminación en primer lugar del regidor montesinero, y en segunda instancia de Belinda Washington, la prueba quedó entre Arkano y la primera edil de Tineo, que se alzó con la victoria y sumó otro punto para su equipo.
´Joselu’, la vaquilla que nunca va a la ‘pelu’
Tampoco pudieron faltar las pruebas más icónicas del ‘Grand Prix’ como ‘los pingüipatos’. No fue hasta este juego cuando uno de los municipios, en este caso Los Montesinos, utilizó una de las novedades de esta edición: los comodines, momento en el que hizo su aparición la vaquilla ‘Joselu’.
Entre prueba y prueba, y con la presencia de Arkano en el plató, no pudo faltar un momento musical en el que el rapero improvisó unas rimas mientras Wilbur mostraba sus habilidades físicas y lanzaba un pequeño guiño a su tierra y a la de Arakano, Alicante, presentando plato típico de la zona: la paella.
‘Alicia en el país de las caídillas’, los míticos ‘troncos locos’ y los ‘superbolos’, que acabó con Ramón García por los suelos para evitar el impacto de la pelota que los concursantes utilizan para derribar los bolos, fueron otras de las pruebas que repartieron puntos entre ambas localidades. Tras esta celebración de juegos el marcador quedó reñidísimo, con 22 puntos para Los Montesino y 23 para Tineo, a falta de una prueba.
Para culminar el programa llegó el punto del ‘diccionario’, «una prueba decisiva», para determinar cuál de los dos municipios pasaba a la semifinal. Los padrinos, los alcaldes y los consejeros culturales debían responder si la palabra que daba el presentador y la definición concordaba, con la penalización de retirada de tres puntos si fallaban, de ahí la importancia de este juego. Finalmente el equipo amarillo -Tineo- se alzó con la victoria, con 26 puntos, mientras que Los Montesinos se quedó con 25, ocupando el quinto lugar en la clasificación.
De esta forma Tineo, Alfacar, Yepes y Aguilar de Campo se colaron en la semifinal del ‘Grand Prix’, mientras que Los Montesinos, Brión, Cervelló y Colmenarejo se quedaron por el camino.
No obstante, el programa no defraudó y dio auténticos momentazos, además de, por supuesto, buenos porrazos, y que contó con toda la esencia del ‘Grand Prix del Verano’. Para la grabación del episodio se movilizaron tres autobuses desde Los Montesinos, que trasladaron a los 37 participantes que disputaron las pruebas y a los 110 vecinos que fueron a animar a su municipio. Una iniciativa que fue idea del concejal de Fiestas, Alejandro Espí, el cual se puso en contacto con la productora para presentar su candidatura.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los Montesinos se queda fuera de la semifinal del 'Grand Prix'