Récord de asistencia en el último y definitivo encierro de Blanca

Récord de asistencia en el último y definitivo encierro de Blanca

El sofocante calor protagonizó este martes en Blanca el último encierro de la feria taurina, que registró la mayor afluencia de público con respecto a los tres anteriores. Fue un récord de asistencia, con unas 7.000 personas que abarrotaron la Gran Vía, calle Nueva y Plaza de la Iglesia, además de balcones y terrazas.

El inicio se hizo esperar, pues el encierro comenzó casi a las doce y media del mediodía, tras el lanzamiento de los correspondientes cuatro cohetes, el último de los cuales, a las 12.33 horas, certificaba que los novillos de Castillejo de Huebra y con casi 500 kilos de peso, ya se encontraban en los corrales de la plaza portátil.

En menos de tres minutos y medio, los cinco novillos y sus cuatro cabestros permitieron de nuevo el lucimiento de cerca de un centenar de corredores por la principal arteria de la localidad, en un encierro limpio y sin incidentes.


J. A. Moreno


La clase política se dejó ver este martes en el último encierro. Así, el consejero de Presidencia, Turismo y Cultura, Marcos Ortuño; el secretario general del PSOE, José Vélez; y el expresidente de la Comunidad Autónoma y actual dirigente de Vox, Alberto Garre, cambiaron sus trajes y corbatas por un atiendo más deportivo. También acudieron la alcaldesa de Calasparra, Teresa García (PSOE); y el diputado del PP, Jesús Cano, un habitual de los encierros de su pueblo.

Mientras que el alcalde de Blanca, Pablo Cano, mostró su «satisfacción por la celebración de los cuatro encierros», el consejero ratificó «la apuesta del Gobierno regional por la fiesta nacional». Y preguntado por el momento en el que se encontraban las negociaciones con Vox, añadió que «reiteramos nuestra petición a Vox de no bloquear el nombramiento de Fernando López Miras como presidente y que reflexione para evitar nuevas elecciones».

Este miércoles acaban las fiestas de San Roque con una misa a las 20 horas, la procesión a las 21 horas y el castillo de fuegos artificiales en la curva de San Rafael (Runes) a las 24 horas.

Enlace de origen : Récord de asistencia en el último y definitivo encierro de Blanca