Los errores más frecuentes al utilizar hilo dental

Los errores más frecuentes al utilizar hilo dental

Martes, 15 de agosto 2023, 21:28

Los dentistas insisten en la importancia de llevar una adecuada higiene bucal. Los hábitos de higiene diaria a la hora de limpiar tus dientes pueden ser determinantes para evitar enfermedades bucodentales como la gingivitis, periodontitis o la caries entre otras. La principal acción para mantener una correcta higiene de tu dentadura es cepillarse los dientes.

Además de cepillarte los dientes tres veces al día, tras cada comida, debes llevar a cabo una exhaustiva limpieza sin dejar espacios de tu dentadura sin cepillar. Un erros muy frecuente es realizar un cepillado demasiado breve, debes dedicar el tiempo necesario a esta tarea. También debes cambiar el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses. Para conseguir un mejor resultado puedes utilizar enjuagues bucales y también el hilo dental. Mucha gente se olvida de utilizar el hilo dental o no saben utilizarlo correctamente y esto puede ser un gran error.

Los errores más frecuentes al utilizar hilo dental

Para conseguir una óptima limpieza de tu boca debes utilizar el hilo dental correctamente y acabar con los restos de suciedad que se quedan en tus dientes. Estos son algunos de los errores más frecuentes al utilizar hilo dental:

1. No utilizar el hilo dental. Un estudio del Consejo General de Dentistas de España afirma que solo el 34% de los españoles mantiene una rutina diaria de higiene interdental. La mayoría de la población piensa que con cepillarse los dientes es suficiente. No utilizar el hilo dental puede ser el inicio de enfermedades y problemas como el mal aliento o el sangrado de encías.

2. Pasar el hilo dental antes o después del cepillado. Algunas personas piensan que lo correcto es pasar el hilo dental antes del cepillado para retirar los restos de comida y culminar la limpieza con el cepillado. También están los que emplean este objeto después del cepillado. Según los expertos, siempre que sigas haciendo ambas cosas como parte de tu rutina diaria de higiene bucal, obtendrás la limpieza que tu boca necesita para mantener tus dientes fuertes y tus encías en buenas condiciones.

3. Pasar el mismo hilo. Todos los días te cepillas los dientes, pero no caes en la cuenta de cómo debes hacerlo. No aprietes mucho para no desgastar el esmalte e intenta limpiar todas las zonas. Para acabar con la posible placa debes utilizar el hilo dental, el problema es que algunas personas utilizan el mismo hilo para cada diente. Según la doctora Eugenia Cervantes, «lo recomendable es usar una porción nueva por cada espacio. Sencillamente para no trasladar los restos entre pieza y pieza».

4. Tipo de hilo. Se debe usar un hilo dental y diferentes cepillos interdentales según el estado de cada paciente. Lo ideal es consultarlo con tu dentista para que te indique la mejor opción y cómo usarlo.

Cómo debes utilizar correctamente el hilo dental

– Emplea el tiempo necesario para cepillarte los dientes.

– Utiliza el hilo dental diariamente, al menos, una vez al día.

– No aprietes el hilo contra los dientes, abraza sus paredes con movimientos diferentes.

– No pases la misma seda dental por diferentes dientes. Corta al menos 30 centímetros para asegurarte de que no deslizarás la placa de uno a otro.

Si sigues una correcta higiene interdental evitarás problemas de encías y consulta a tu dentista sobre el tipo de hilo que necesitas.

Enlace de origen : Los errores más frecuentes al utilizar hilo dental