La eufórica celebración de la selección femenina de fútbol tras su pase a la final del Mundial

La eufórica celebración de la selección femenina de fútbol tras su pase a la final del Mundial

Han hecho historia. La Selección Española Femenina de Fútbol está en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Tras un partido de infarto, en el que los goles llegaron en los últimos minutos del encuentro, y, en el que tras el primer tanto del conjunto español, marcado por Salma Paralluelo, las suecas tampoco se rindieron y pusieron contra las cuerdas al equipo de Vilda, que tras el empate tiraron de épica para hacerse con un puesto en la final

El gol ‘in extremis’ de Olga Carmona en el minuto 90 hizo que lo que para esta selección era un sueño se convirtiera en realidad, a pesar de que las españolas no partían como favoritas, pero esa es la magia del fútbol.

Un resultado producto del coraje, la paciencia y el trabajo de todas y cada una de las jugadoras de esta selección que ya recuerda a la de aquel mítico e inolvidable Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que La Roja consiguió hacerse con uno de los trofeos más codiciados en el mundo del fútbol. El único que hasta el momento se encuentra en el palmarés de la Selección Española de Fútbol, quizás por muy poco tiempo si el próximo domingo las de Vilda se alzan con la victoria contra el equipo ganador de la segunda semifinal que enfrenta a Australia con Inglaterra.

Tras el pitido final, que certificaba el pase a la final, el terreno de juego se convirtió en el escenario de abrazos, saltos y gritos que dejaban a la vista la emoción de las jugadoras, el entrenador, todo el ‘staff’ técnico y hasta el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que amerita una gesta de tal magnitud como la conseguida.

A pleno pulmón

De hecho, más allá de que la celebración terminase una vez las futbolistas abandonaran el verde, el vestuario se convirtió en un auténtico karaoke en el que las chicas no dudaron en darlo todo y cantar a todo pulmón algunas canciones icónicas.

‘Sube Las Manos Pa´ Arriba’, ‘Follow the leader’, ‘Puedes contar conmigo’, ‘Sarà perché ti amo’ o ‘Clavado en un bar’ son algunos de las ‘hits’ que resonaron en las entrañas del Estadio Eden Park de Auckland y continuaron en el autobús de vuelta al hotel de concentración. Y, por supuesto, tampoco pudo faltar ‘Está por venir’, la canción compuesta por Elena Farga y que acompaña a la selección durante todo el Mundial. Un momento que quedará para siempre en la memoria de estas jugadoras y que quedará registrado para siempre en la historia del fútbol femenino y en el deporte español.

Enlace de origen : La eufórica celebración de la selección femenina de fútbol tras su pase a la final del Mundial