El Grupo Fuertes parece dispuesto a dar una paso más en la apuesta de diversificación dentro del negocio inmobiliario con la compra del popular complejo turístico Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón). Así lo ha adelantado este miércoles el portal especializado Hosteltur, aunque oficialmente desde el ‘holding’ murciano afirman que no pueden confirmar la noticia. La operación de adquisición se formalizaría en las próximas semanas tras cerrar los flecos del acuerdo definitivo con el actual propietario, el fondo estadounidense Farallon Capital Management. Eso sí, la gestión hotelera estaría en manos de la cadena benidormense Magic Costa Blanca. Tampoco ha trascendido el coste de la inversión, ya que no ha habido forma hasta el momento de lograr información detallada por parte de la compañía.
Hay que tener en cuenta no obstante, que Farallón adquirió todo el pasivo bancario de Hoteles Marina d’Or por un importe de 125 millones de euros entre los ejercicios 2019 y 2020, lo que supuso la salida definitiva del fundador e impulsor del proyecto, el empresario Jesús Ger. Y, posteriormente, la gestora de capital norteamericana materializó la capitalización de esos créditos implementando tres ampliaciones de capital sucesivas por un importe de 99,61 millones de euros, tal como publicó entonces ‘El Economista’. La firma de consultoría y gestión de inversiones Colliers se ha encargado de dirigir el proceso.
Con esta nueva operación, la familia Fuertes mantendría también su estrategia de dejar las propiedades de sus establecimientos hoteleros en manos de cadenas hoteleras con mucha experiencia en el sector, tal como hizo este mismo año mediante su alianza con el grupo Barceló para la gestión de seis hoteles y más de 600 habitaciones, propiedad de la compañía, ubicados en la Región de Murcia y la provincia de Alicante. Precisamente, el nuevo socio Magic Costa Blanca para la gestión de la inversión en la Costa Azahar, cuenta con más de una decena de alojamientos situados en la costa alicantina y en Gancía (Valencia).
La conocida como ‘ciudad de vacaciones’, tal como recogía el eslogan promocional de Marina d’Or ddesde su inauguración en el año 1997, se convirtió en el ‘resort’ de referencia en España, con hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, además de su balneario, apartamentos, pequeños parques de atracciones y temáticos, tiendas, restaurantes. Sin embargo, con el paso del tiempo, el incumplimiento de las expectativas iniciales en cuanto a desarrollo y visitantes llevó el proyecto a atravesar por momentos difíciles. En la actualidad, el complejo castellonense cuenta con cinco hoteles y unos 150 apartamentos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Hosteltur avanza la compra por el Grupo Fuertes del complejo turístico Marina d'Or