La Guardia Civil sigue indagando la denuncia de la presunta violación grupal en Ceutí

La Guardia Civil sigue indagando la denuncia de la presunta violación grupal en Ceutí

La Guardia Civil sigue adelante con sus pesquisas para tratar de esclarecer, cuanto antes, la presunta violación grupal a una menor de 15 años en Ceutí. Por el momento, los investigadores siguen recabando información sobre la denuncia y no se ha producido ningún arresto.

La alcaldesa de la localidad, Sonia Almela, remarcó este miércoles que «hay un proceso de investigación abierto en estos momentos que nos obliga a llevar mucho cuidado con las declaraciones que se puedan realizar». La regidora insistió en que «no hay nada confirmado en este momento».

Almela hizo hincapié en que en el transcurso de las fiestas de Ceutí «se tomaron muchas medidas de seguridad», como el refuerzo de la plantilla de Policía Local con agentes de Lorquí, los controles en las entradas del municipio o el despliegue de agentes de paisano. La regidora puso en valor, además, los puntos violeta que, una vez más, estuvieron presentes estos días en la zona de fiestas.

Exigen un plan de choque

Víctor Egio, diputado autonómico de Podemos-IU-AV, mostró también su preocupación por esta supuesta nueva agresión, «la tercera de este tipo en poco más de un año». Denunció, asimismo, el silencio de las administraciones, entre ellas el Gobierno regional, y pidió un plan de choque. «Es algo que nos preocupa porque parece que se está normalizando esta forma de violencia tan extrema y degradante», remarcó el parlamentario. «Nuestros menores están cada vez más expuestos a la pornografía y los mensajes machistas en las redes y el sistema educativo es el único freno».

Enlace de origen : La Guardia Civil sigue indagando la denuncia de la presunta violación grupal en Ceutí