El primer amor de Christian de Dinamarca

El primer amor de Christian de Dinamarca

Aunque se conocen desde hace años, fue en mayo de este año cuando comenzó a comentarse en los mentideros más royals del corazón el romance entre Christian de Dinamarca y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias, después de que acudieran juntos al Gran Premio de Mónaco. O, más bien, desde que posaran junto en actitud cariñosa. Un romance que se ha confirmado esta misma semana. El hijo mayor de los príncipes herederos Federico y Mary ya habría presentado a su novia a su abuela, la reina Margarita. Una persona cercana a la pareja ha contado a ‘Woman’s Day’ que «Chiara y la reina Margarita se han conocido este verano y disfrutaron todos juntos de un té».

«Christian sabía que congeniarían y estaba encantado de que les invitase. Supone una suerte de sello informal de aprobación para Chiara, porque Margarita no se toma el té con cualquiera», manifestó la misma fuente. María Chiara cumplió la mayoría de edad a principios de enero y está estudiando entre Harvard, donde cursa Economía, y el instituto Marangoni, al tiempo que trabaja en una docuserie sobre su hermana, María Carolina, y ella. Por su parte, Christian, que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono danés, cumplirá 18 años en octubre y está centrado en terminar sus estudios.

Parece que los jóvenes están pasando unos días juntos y, aunque ambas familias han decidido no realizar ningún tipo de declaraciones por respeto a los enamorados, el príncipe ha pasado parte de sus vacaciones con la familia de María Chiara en el sur de Francia. «Por el momento se llevan bien, ambas familias lo aprueban y tienen gustos muy parecidos en música, deporte e incluso cine», han dicho quienes les conocen.

Familias amigas

La propia Chiara explicaba hace un mes al ‘Corriere della Sera’ que conoce al príncipe danés desde que eran niños. Y es que su padre, Carlos de Borbón y Chevron-Villette, duque de Castro, es padrino de la princesa Josephine, hermana pequeña de Christian. De hecho, la familia Borbón-Dos Sicilias está emparentada con todas las familias reales europeas, incluida, por supuesto, la española: el rey Felipe VI es primo del padre de la aristócrata instagramer. «Estoy muy unida a la heredera, la princesa Leonor, quien, como yo, ama el deporte, en especial el fútbol femenino», declaraba recientemente y añadía que «una de mis mejores amigas es Alexandra de Hannover, la hija menor de Carolina de Mónaco».

Ella pertenece a una familia noble italiana que reinó sobre parte de Italia hasta la unificación, en 1861, y desde entonces vienen pretendiendo el trono. Aunque a estas alturas la ausencia de título nobiliario no habría sido un impedimento para este noviazgo real, Chiara, que nació en Roma, ostenta los títulos de duquesa de Noto y Capri. Fue educada en casa por tutores privados para acelerar su ritmo escolar y habla varios idiomas.

Muy interesada por la moda, sus inquietudes profesionales tienen que ver con los negocios, si bien es también aficionada a la pintura, toca el piano y le gusta mostrar los glamurosos eventos de sociedad a los que acude. Polifacética y curiosa, se ha hecho un nombre más allá de su linaje por sus logros académicos. Otro punto a favor para recibir la aprobación de los daneses como pareja de su príncipe.

Enlace de origen : El primer amor de Christian de Dinamarca