El delantero Jeriel, un sueño cada vez más lejano para el Cartagena B

El delantero Jeriel, un sueño cada vez más lejano para el Cartagena B

El regreso de Jeriel de Santis al Cartagena es desde esta semana mucho más complicado que antes. Este delantero venezolano de 21 años marcó once goles en dieciséis titularidades la temporada pasada con el filial y hasta hace solo unos días su vuelta al equipo de Pepe Aguilar era todavía un sueño posible.

Todo parece mucho más complicado en el contexto actual. Jeriel tiene contrato con el Boavista hasta junio de 2025. Este equipo portugués de la máxima categoría no tenía en sus planes contar con Jeriel, inscrito con un dorsal del filial. Pero esta semana la situación del venezolano dio un giro de 180 grados, porque el entrenador lo sacó en el minuto 80. Con 1-2 en contra, el Boavista remontó al Benfica con Jeriel en el campo. El venezolano, de hecho, fue una pieza clave en la remontada al dar una asistencia vital para la victoria (3-2).

La intención inicial del Boavista antes de esta irrupción pasaba por traspasar a Jeriel e ingresar alguna cantidad económica a cambio, algo complicado para clubes no profesionales de Primera y Segunda RFEF. Tampoco el Cartagena B.

El venezonalo sigue en contacto con el Efesé, donde se sintió querido, valorado y nunca escondió su deseo de volver si se daban todos los condicionantes: no ser necesario en el Boavista, como cabía esperar; no salir traspasado, algo difícil; y rescindir su contrato con el equipo portugués para ser libre de escoger su futuro, que podía ser lo previsible.

Solo entonces el Cartagena B podría estar bien posicionado para traerlo de vuelta. Pero su destacada actuación en la remontada al Benfica complica el sueño de ver a Jeriel de nuevo vestido de albinegro. El ariete venezolano jugó un papel fundamental en la salvación del filial la temporada pasada, con actuaciones por encima del nivel de la categoría y once goles en momentos claves del curso.

Enlace de origen : El delantero Jeriel, un sueño cada vez más lejano para el Cartagena B