Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho: «Nadie nos prepara para una noticia así»

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho: «Nadie nos prepara para una noticia así»

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, ha hablado por primera vez ante los medios de comunicación. Tras la segunda visita consecutiva a su hijo en la prisión tailandesa de Kho Samui, donde ha permanecido 45 minutos, la exactriz se ha acercado a los periodistas que esperaban en la puerta de la cárcel para agradecer «el interés, el respeto y la empatía» que están mostrando.

Bronchano, parapetada tras unas enormes gafas de sol, se ha mostrado más serena que en el primer encuentro con su hijo, el jueves, cuando llegó en taxi y gesto desencajado sin siquiera mirar a la prensa. La mujer ha querido hacer público su agradecimiento a los medios de comunicación presentes en Tailandia y ha aprovechado para asegurar que su primogénito, tras 10 días en prisión, «está bastante mejor, bueno -aclara-, dentro de lo que cabe. Está tranquilo y lo están tratando muy bien. Ya se resolverá la situación».

La exactriz, ahora gestora de patrimonios, ha afirmado que, en el reencuentro con su hijo ayer, ambos se emocionaron. «Sí, claro», ha espetado escuetamente ante las preguntas de los periodistas, a los que ha asegurado que la situación para ella «ha sido muy difícil. Nadie se espera una cosa así, nadie está preparado para recibir una noticia así, no nos prepara nadie para esto…», ha explicado Bronchalo sobre la detención de su vástago por el asesinato premeditado y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Un crimen que ha confesado y por el que podría ser condenado a pena de muerte.

La mujer, según han informado en ‘El programa del verano’, de Telecinco, ha ingresado este viernes 500 bat, que son unos 13 euros, el máximo permitido a diario para que su hijo tenga alimento extra, ya que, por ejemplo, la cena solo se entrega a los presos cuyas familias pagan. Lo mismo ocurre con otros enseres, como un colchón.

Noticias Relacionadas

Tras las breves declaraciones, Bronchano ha abandonado el lugar aclarando que ella no es una persona mediática. «No tengo ningún interés en salir en televisión», ha insistido. Todo lo contrario podría pasar con Daniel Sancho. Según ha desvelado Vicente Cacho, encargado de negocios de la embajada española en Tailandia, que ha estado este viernes unos 15 minutos con el arrestado, Sancho ha preguntado sobre la cobertura mediática que está recibiendo su caso en España. Incluso Cacho ha especificado que el detenido se estaría planteando realizar alguna declaración a la prensa.

Hace dos semanas, cuando fue detenido, Sancho ya pidió a una reportera de Telecinco que, por favor, se diese cobertura mediática a su caso. Un caso que, según ha confirmado el representante de la embajada española, aún no se ha dado por cerrado. A este respecto, también ha comentado que Sancho es consciente de que se puede solicitar la pena de muerte y, achacándolo a la «montaña rusa emocional» que sufre, afirma que «no ha llorado» en ningún momento. «Se ha mantenido fuerte», ha apostillado, además de aclarar que Sancho continúa en el módulo de enfermería, con cuatro o cinco presos, «porque tiene un hernia discal».

Cacho, que está ayudando con los trámites de Daniel Sancho, ha especificado que Silvia Bronchano no sabía que su hijo «se venía de vacaciones con Edwin Arrieta». Lo que no se sabe es si conocía la existencia del cirujano colombiano.

Bronchano es la única persona del entorno de Sancho que se ha desplazado hasta el país asiático, pese a que puede recibir visitas de sus abogados y familiares a diario, ya que ha terminado los diez días de aislamiento que marca el protocolo sanitario aplicado a los nuevos reos. Por el momento se desconoce si el padre del joven, el actor Rodolfo Sancho, se desplazará próximamente a visitar a su hijo, ya que está en el listado de diez personas que pueden visitar a Daniel Sancho en prisión, según el listado solicitado por las autoridades al propio detenido.

Enlace de origen : Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho: «Nadie nos prepara para una noticia así»