«Estoy muy emocionado y feliz. Todo ha sido un sueño, pero gracias a Dios estoy vivo». Sergio Rico (Sevilla, 1993) ha abandonado este viernes el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que permanecía ingresado desde finales de mayo, cuando sufrió un grave accidente en El Rocío (Huelva) tras ser golpeado por un caballo. A consecuencia del percance, el guardameta del Paris Saint-Germain sufrió graves lesiones que le llevaron a permanecer cinco semanas en la UCI del centro hospitalario.
«Quiero dar las gracias a toda mi familia, amigos, conocidos, a todos los que han gastado un minuto para estar pendientes de mí, y a todo el equipo del hospital, sin el que yo no podría estar ahora aquí con vosotros. Nos hemos sentido en casa en todo momento», ha sido uno de los primeros mensajes del portero de 29 años y formado en la cantera del Sevilla.
Acompañando al jugador estaba su mujer Alba Silva, su ángel de la guarda durante estos dos meses. «Mi mujer ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido y sin su apoyo no habría sido posible», añadía el portero de Montequinto, que ha estado ingresado 83 días, de los que 37 estuvo bajo vigilancia las 24 horas del día en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que el cuatro de julio pasó a planta con atención médica y cuidados de enfermería. «Espero estar disponible dentro de poco, recuperarme y volver al fútbol», manifestó a su salida del hospital.
El portero, que deberá continuar con rehabilitación, fue un puntal del Sevilla en un puesto tan especial como es el de la portería. Con su 1,95 de altura pasó por todos los escalafones inferiores del equipo andaluz, hasta llegar al primer equipo, donde debutó en la temporada 2014, llegó cedido al PSG en 2019 y, posteriormente, fichó por el club galo una temporada después a cambio de seis millones para el Seevilla. En Francia ha disputado un total de 24 partidos, ha ganado dos Ligas y dos Copas, aunque su paso por el equipo de los petrodólares sigue a la sombra de Donnarumma y Keylor Navas. Rico también jugó como cedido en el Fulham (18-19) y en el Mallorca (21-22, en la segunda vuelta).
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Sergio Rico recibe el alta: «Quiero volver a jugar al fútbol»