El futuro de Andronikashvili en el UCAM se aclarará después de la Copa del Mundo

El futuro de Andronikashvili en el UCAM se aclarará después de la Copa del Mundo

El nuevo UCAM ya ha empezado a rodar y prepara su pretemporada con la mirada puesta en encontrar la necesaria química para la que no le sobra el tiempo a un equipo con ocho jugadores nuevos. Menos, si los primeros partidos oficiales van a ser a solo dos victorias del primer título de su historia, la Supercopa.

Su plantilla está cerrada. No habrá altas nuevas y lo único que queda es que los mundialistas, una vez terminada la participación de sus selecciones, se vayan uniendo progresivamente. Es el caso de Nemanja Radovic (Montenegro), Thad McFadden (Georgia) y Rodions Kurucs (Letonia).

Pero no son los únicos actuales jugadores del UCAM en la Copa del Mundo. También la disputará el joven base georgiano de 22 años Rati Andronikashvili, que en estos momentos es y no es al mismo tiempo jugador del UCAM. Tiene contrato, pero no entra en los planes inmediatos.

Y es que el panorama es diferente para Andronikashvili. Su licencia de jugador formado localmente no es tan valiosa como el año pasado cuando los cinco de estos cupos necesarios han entrado en una plantilla de doce jugadores, no de trece. Y también pierde valor su posibilidad de ejercer como tercer base cuando Howard Sant-Roos es quien está llamado a hacerlo cuando esto sea necesario.

El jugador no ha querido ser cedido a la LEB Oro; en la selección de su país está promediando unos 20 minutos que le pueden valer de escaparate

Con dos años de contrato con sencillas cláusulas de salida para ambas partes por delante, el UCAM ha estado trabajando este verano en una cesión para el jugador, quien puede interesar en un futuro por sus condiciones atléticas y su licencia, pero no ahora.

Sin embargo, Rati Andronikashvili no quiere ser cedido a un equipo de LEB Oro. Después de unos contados destellos la pasada temporada, el joven georgiano quería posicionarse como segundo base, rol para el que no se le considera preparado en la entidad. Sí está abierto a una cesión a otro equipo europeo que juegue en la primera división de su país, pero, hasta el momento, ninguna opción de este corte ha cristalizado.

Cuando la temporada pasada llegó a su fin, el deseo del georgiano fue el de seguir en Murcia incluso como tercer base. Se había adaptado muy bien a la ciudad y su estilo de vida. Pero luego adoptó una posición más estratégica para los intereses de su carrera.

Y es que lo cierto es que sus ínfulas por ser segundo base en la Liga Endesa pese a su escaso bagaje no están mal tiradas. Andronikashvili no solo ha sido confirmado en la lista definitiva de Georgia, es que en la selección caucásica ha jugado más de 20 minutos de media en los amistosos preparatorios.

Así, jugador y agente han decidido no definir aún su destino, y esperar a que pase la Copa del Mundo, que se presenta como el gran escaparate de Rati Andronikashvili, que apenas jugó 59 minutos repartidos en once partidos de la Liga Endesa y con un pírrico porcentaje de acierto en el tiro del 24,1%.

Una vez terminada la cita mundialista llegará el momento de decidir ante las nuevas opciones que se presenten sobre la mesa. Si le llega una apuesta fuerte de otro club, será rescindido por el UCAM. Y, si no convence ninguna, seguirá esperando. Hay que recordar que, cuando se une al UCAM, lo hace a finales del pasado noviembre y cuando se encontraba sin equipo.

El precedente de Larentzakis

Esta práctica es bastante habitual. De hecho, el UCAM tiene un buen ejemplo en la última Copa del Mundo de 2019, tras la que Giannoulis Larentzakis fichó por los murcianos.

Por aquel entonces, Larentzakis finalizaba un exitoso trienio en el AEK y andaba deseoso de dar el salto a la Euroliga, pero no prosperaron sus opciones durante el verano y quiso esperara a ver si la cita mundialista le abría nuevos caminos. Estos no se dieron y por eso llegó al UCAM, pero, después de un comienzo irregular, terminó como uno de los jugadores más importantes del equipo de Sito y generó el interés de un Olympiacos en el que lleva desde 2020 y con el que acaba de ser subcampeón de la Euroliga y campeón de las dos últimas ligas griegas.

Enlace de origen : El futuro de Andronikashvili en el UCAM se aclarará después de la Copa del Mundo