Las altas temperaturas no pudieron con las ganas de diversión de los miles de personas que participaron y presenciaron este sábado la Gran Cabalgata del Vino de Jumilla. La alegría se desbordó en este desfile con el que se puso el broche de oro a las Fiestas de la Vendimia.
Un año más, la ciudad del Altiplano se tiñó de morado con los cerca de 70.000 litros de vino y 50.000 de sangría que repartieron los integrantes de las 22 peñas participantes. Jumillanos y visitantes, venidos de todos los puntos de España y de otros países, se dieron cita por las calles de la localidad para disfrutar del acto más multitudinario de los que organiza la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia.
El desfile arrancó a las 18.30 horas, pero el ambiente y la fiesta comenzaron horas antes por las calles cercanas al itinerario. Todos, público y peñeros, empezaron con sus atuendos impolutos, cuyo color, poco a poco, se fue convirtiendo en el morado del preciado líquido por el que se conoce y reconoce a Jumilla en el mundo entero.
A lo largo del recorrido, desde avenida Reyes Católicos partió la Gran Cabalgata del Vino, discurriendo por avenida de Murcia, Cánovas del Castillo, calle Valencia, avenida de Levante y avenida de Murcia, los miles de peñeros fueron repartiendo vino y sangría y también ‘regando’ a los que presenciaban el desfile. Lo hicieron con todo tipo de artilugios, botellas, pistolas de agua y mangueras, los había con botas de vino y jarras, incluso directamente desde los bidones. Alegría, color, diversión, música y mucho, mucho vino fueron los protagonistas en la tarde del sábado.
A pesar de la gran aglomeración de gente, no hubo que lamentar incidentes de gravedad y la valoración general por parte de la organización fue positiva. Para velar por la seguridad de los presentes se organizó un dispositivo integrado por cerca de un centenar de efectivos, entre sanitarios y de seguridad. De esta forma, según informó la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, en el preventivo trabajaron cerca de una veintena de efectivos de Guardia Civil, con algunos agentes venidos de otras poblaciones, así como 35 agentes de la Policía Local de Jumilla (un incremento del 60%). Igualmente se contó con 4 miembros del Cuerpo de Bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil de agrupaciones de Jumilla, Alhama y Yecla. Estuvo también activo del dron en los turnos de tarde y noche con videovigilancia.
En materia sanitaria, trabajaron en el dispositivo cerca de 20 personas, integrantes de Cruz Roja y en el mismo se dispuso de varios vehículos: una ambulancia de soporte vital avanzado, con dos técnicos, un médico y un enfermero, otra dos de soporte vital básico, con dos técnicos, un vehículo sanitario en movimiento y otra ambulancia más de reserva. Además, el Centro de Salud contó con el 061, la unidad del SUAP, más un segundo equipo SUAP y la UME 17. También estas fiestas hubo controles de alcohol y drogas en las entradas a Jumilla, con efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de la Patrulla Canina.
Tras la Gran Cabalgata del Vino, lógicamente las calles huelen a vino y sangría, pero por poco tiempo, ya que inmediatamente se puso en marcha un amplio despliegue de Servicios para proceder a la limpieza de las calles por donde transcurre el recorrido y las aledañas. Integrado por 30 operarios, entre la plantilla municipal y un refuerzo externo, que fueron limpiando con barredoras, a mano y otros fregando, así como la grúa que fue quitando las camisetas que se lanzan al cableado y a los arcos de iluminación. Asimismo, la fuente de la plaza del Camionero fue vaciada de agua y se colocaron vallas para evitar que la gente se pudiera meter dentro. Además, se instalaron duchas en el patio del Mercado de Abastos para aquellos que necesitaron de este servicio.
La noche anterior, el viernes, se dieron a conocer los premios de esta 50 Fiesta de la Vendimia. La Peña La Barrica logró el Premio de honor de la Cabalgata Infantil, mientras que la Peña Los Soyaos obtuvo el primer premio; Los Culebras, el segundo y Los Borrachos, el tercero. Por su parte en la Cabalgata Tradicional, la Peñas Las Omblancas se alzó con el Premio de Honor; La Barrica, con el primero; la Peña El Ribazo logró el segundo premio y Los Eslomaos, el tercero. El Concurso de Uva Monastrell lo ganó Alejandro Simón Miñano (Los Borrachos) y el de sangría, la Peña El Mosto.
En el concurso de parejas en la Ofrenda de Uvas, el premio fue para Lucía Morcillo y Rodrigo Simón (La Bodeguica) y el de vestuario fue para El Ribazo. Además, las 29 peñas que integran la federación recibieron un obsequio como recuerdo de la 50 edición de la Fiesta de la Vendimia.
Las Fiestas Patronales de Jumilla concluyen este domingo con el traslado de la imagen de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, a su morada habitual, la ermita de San Agustín. Además, en el jardín de la Glorieta tendrá lugar el espectáculo ‘Nino Bravo, in memoriam’ y, a las 00.30 horas, será el disparo del castillo de fuegos artificiales.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La alegría se desborda en las Fiestas de Jumilla con la Gran Cabalgata del Vino