Holgado se queda a cinco milésimas del triunfo, pero refuerza su liderato

Holgado se queda a cinco milésimas del triunfo, pero refuerza su liderato

Después de veinte vueltas y casi cien kilómetros de carrera, la victoria de Moto3 en el circuito de Red Bull Ring se decidió por un escaso margen de cinco milésimas. Esa fue la ventaja con la que el turco Deniz Öncü cruzó la bandera de cuadros por delante del español Dani Holgado. Una carrera que se resolvió en esa recta de meta, pero que antes ya había tenido mucha miga.

El primer golpe de teatro se produjo en la vuelta cuatro, cuando el grupo delantero ya estaba formado y a Jaume Masià, uno de los favoritos de la categoría, se le paró la moto en medio de la trazada y a punto estuvo de provocar un accidente. Aunque milagrosamente no pasó nada, el valenciano tuvo que retirarse con un problema en la bomba de la gasolina y con su segundo cero consecutivo prácticamente dijo adiós a sus opciones de título este año. Y ya no tendrá más oportunidades de ganar el de Moto3 porque el próximo año dará el salto a la categoría intermedia.

La retirada de Masià terminó de romper un grupo que se redujo a solo cinco unidades. Y nada más pasar el ecuador de la carrera, en la vuelta 11, cuando el jovencísimo David Alonso se había puesto al frente de la carrera, se fue al suelo en la chicane de la curva 2. El hispano-colombiano, que venía de hacer historia en Silverstone, no pudo repetir triunfo pero volvió a codearse con los mejores.

La carrera de Moto3 se acercaba a su clímax y Holgado tomó posiciones. Con un cambio de ritmo puso en fila a sus perseguidores, pero nadie llegó a perder la rueda del alicantino. Todo se iba a decidirse en la última vuelta y el japonés Sasaki pasó a la acción y le adelantó en la primera curva. Ese giro final fue una locura, con varios cambios de posición, toques entre Holgado y Sasaki, y una frenada en la última curva al límite. Llegaba el japonés en cabeza, pero Holgado se metió por dentro y ambos se fueron largos. Lo aprovechó Öncü, que pescó en río revuelto para ponerse primero y lograr su segunda victoria mundialista por apenas cinco milésimas.

Holgado reconocía después de la carrera que esa segunda posición le había dejado un «regusto agridulce», pero el piloto de San Vicente del Raspeig aumenta su renta en la general con 26 puntos sobre Sasaki, que ahora es segundo, y 37 con Öncü, que escala a la tercera posición del campeonato.

Enlace de origen : Holgado se queda a cinco milésimas del triunfo, pero refuerza su liderato