Lunes, 21 de agosto 2023, 11:30
Puede que muchos jóvenes no conozcan el aspecto de un reproductor de VHS, pero más de una generación alberga los vídeos de su infancia en una cinta de vídeo. Los cumpleaños, las cenas de Navidad o los viajes a la playa son algunos de los momentos que se suelen guardar en un carrete de fotos y, en algunos casos, en una cámara de vídeo.
Hace no mucho, los móviles no contaban con una cámara de alta definición con la que hacer una fotografía casi de la misma calidad que una cámara réflex. Por ello, era habitual encontrar a algún miembro de la familia enganchado a un aparato bastante más amplio que un móvil actual, una cámara de vídeo.
Las generaciones no tan lejanas pueden encontrar en una cinta VHS momentos realmente bonitos de su infancia y dar un vistazo al pasado. El problema es que estos aparatos ya no se fabrican y puede que el que tengas en casa se haya estropeado por no usarlo. Es algunas tiendas es posible digitalizar las cintas VHS y pasarlas a vídeo o DVD. Esta es una forma de no perder los bonitos recuerdos que hay dentro de estas cintas de vídeo.
La carta de un abuelo al vendedor de su reproductor VHS
Guillermo del Camino, un hombre de 86 años, ha querido volver a revivir los momentos que grabó en su día y que hoy están almacenados en cintas VHS. Este hombre ha preferido buscar directamente gente que venda un reproductor VHS. Guillermo ha conseguido volver a revivir momentos muy felices con su familia gracias al usuario que le ha vendido su reproductor VHS.
Para agradecer la rapidez a Raúl, el usuario que vendía este aparato, Guillermo le ha escrito una emocionante carta contándole lo que significa para él volver a ver el contenido de esas cintas. El conocido influencer en redes sociales @ceciarmy ha compartido en su cuenta de TikTok la carta que este hombre le dedicó al usuario que le vendió su reproductor de VHS.
«Sé que puede parecer extraño que te escriba de esta manera, pero en mis ratos libres en los que me siento solo me gusta volver la vista atrás y escribir un poco a la vieja usanza», comenzaba la carta Guilermo. «Últimamente me he encontrado varias cintas VHS que quería volver a ver y me he dado cuenta de que mis hijos tiraron hace tiempo nuestro reproductor de video-cassette. Por ello me fui a internet a ver si encontraba alguno».
Este hombre cuenta lo rápido que le mandaron el aparato de vídeo y confiesa que en un primer momento le costó entenderlo. «Al principio me costó un poco arrancarlo, ya que estos 86 años le libran una batalla constante a la tecnología, pero cuando lo conseguí y vi que funcionaba todo correctamente me puse muy feliz».
En la carta, este anciano le cuenta a su vendedor algunos de los vídeos que ha podido volver a ver después de mucho tiempo. «He estado viendo cintas grabadas de mi jubilación hace 25 años que no había visto y madre mía, siento darte demasiada información Raúl, pero estaba hecho un ‘Don Juan’ de época. Si me viese mi Mariona, lo que la echo de menos. También he visto viajes con nuestros hijos a esquiar, al parque de atracciones, cada uno mejor que el anterior».
Guillermo ha agradecido enormemente al usuario que le vendió el reproductor de vídeo en el final de su misiva. «Y todo, gracias a tu generosidad por venderme un reproductor VHS. Pensé que te gustaría saber lo que he disfrutado gracias a ti. Se despide atentamente; Guillermo del Camino», concluye la carta.
El influencer Ceciarmy ha publicado esta emocionante carta en su cuenta de TikTok y ha conseguido gran cantidad de comentarios aplaudiendo las bonitas palabras de Guillermo.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La emocionante carta de un abuelo a un usuario que le vendió su reproductor de VHS: «Si me viese mi Mariona»