Pedro Sánchez avanzó este lunes desde la isla de Tenerife que el Gobierno en funciones declarará como zona afectada por el incendió que ha calcinado ya desde el 15 de agosto 14.000 hectáreas, lo que supone casi un 2% de la superficie de la superficie de la isla canaria.
«En el momento en el que se supere el incendio, en definitiva que esté dado ya por controlado, el Consejo de Ministros, como no puede ser de otra manera, va a aprobar la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que coloquialmente todo el mundo conoce por declaración de zona catastrófica», señaló el presidente en funciones desde el centro de mando de los equipos de emergencia.
El viento y la dificultad de la orografía impidieron durante estos seis días el acceso de los bomberos y militares de la UME a las zonas afectadas, donde el pino canario y la materia combustible en la superficie ejercieron como un auténtico lanzallamas.
La extinción avanza de forma «favorable»
Desde el pasado 15 de agosto fueron evacuadas de sus casas 12.000 personas. La mayoría ya han podido regresar a sus casas según se ha ido controlando el fuego.
Otros miles de tinerfeños se han visto obligados durante estos días a usar mascarillas FPP2 para evitar que las cenizas movidas por el viento les afectase al sistema pulmonar. Se trata de una recomendación que se prolongará durante los próximos días aún cuando ya se haya conseguido extinguir el incendio.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Sánchez declarará zona catastrófica el área calcinada por el incendio de Tenerife