España vuelve a ser campeona del mundo 13 años después. En esta ocasión ha sido la Selección Española Femenina de Fútbol la encargada de llenar de ilusión y alegrías millones de hogares de todo el país. Las heroínas de Sídney quedarán reflejadas para siempre en la historia del deporte español, materializando lo que hace tan solo ocho años, cuando la selección debutó en el Mundial de Canadá en 2015, era un sueño en realidad.
Desde que la árbitra estadounidense, Tori Penso, pitó el final del partido, la expedición española se convirtió en una auténtica fiesta, que comenzó en el terreno de juego y se extendió en los vestuarios, en el autobús, en el avión y culminó durante la rúa por las calles de Madrid y en Puente del Rey, la Explanada de la Selección Española, con capacidad para 20.000 personas, que estaba a rebosar para recibir a las campeonas del mundo.
Un evento que nadie se quiso perder para arropar a las 23 jugadoras que se alzaron con la Copa del Mundo el pasado domingo. Entre ellas, también ha hecho historia la yeclana Eva Navarro. La primera murciana que ha conseguido uno de los títulos más codiciados del fútbol. Familiares, amigos y vecinos de la futbolista se reunieron en bares y calles del municipio para ver y celebrar la victoria de su paisana.
La celebración de Eva Navarro
A pesar de que para volver de Australia las chicas tuvieron que estar unas 24 de horas viaje, la emoción se impuso al cansancio para poder vivir plenamente la celebración que se organizó para darles la bienvenida.
Además, más allá de la alegría y la euforia, también hubo tiempo para los reencuentros, como el de Eva Navarro con su madre. Tras un mes de estancia en las antípodas, la yeclana y su progenitora protagonizaban uno de los momentos más bonitos de la celebración. Aunque, separadas por una valla, ambas se volvían a ver.
«Soy la mamá más orgullosa de toda España y de todo el Mundo. No se puede explicar con palabras lo que una puede sentir», decía su madre, que también se llama Eva. «Eres una gran luchadora y somos las campeonas del mundo», unas palabras que le dedicaba a su hija visiblemente emocionada.
Otro de los momentos virales de Eva Navarro fue cuando micrófono en mano y delante de todos los aficionados, la yeclana se dispusó a contar una de los chistes que tenía con algunas de las jugadoras durante la competición. «Esto ha sido una broma de todo el Mundial con Rocío, Clau e Irene», explicaba. «Nada, que imitaba a la árbitra y decía ‘after review: ¡Campeonas del Mundo!’. Utilizando la expresión utilizada por las colegiadas y asistentes cuando revisan una jugada en el VAR.
Además, también se pudo ver a la futbolista murciana dándolo todo al ritmo de ‘Está por venir’, la canción compuesta por Elena Farga y que acompañó a la selección femenina durante todo el torneo, junto a su compañera Ona Batlle.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los momentos más virales de Eva Navarro en la celebración de la selección femenina tras ganar el Mundial