Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Molina de Segura acusado de agredir a una médica. Según explicaron fuentes del cuerpo, el acusado, de 35 años y nacionalidad española, le exigió a la facultativa que le diese una baja por depresión, al tener desavenencias con su empresa, y al negarse ésta le arrojó encima el ordenador y la golpeó en un brazo. El hombre presuntamente le profirió, asimismo, diferentes amenazas y le lanzó encima un teléfono mientras la doctora intentaba huir de la consulta para ponerse a salvo.
El sospechoso, que afronta un presunto delito de atentado a funcionario público, fue localizado después por la Policía tras huir de la consulta a bordo de una bicicleta. La médico se encontraba pasando consulta en el centro de salud Profesor Jesús Marín, el pasado 7 de agosto, en turno de tarde. Según explicó en su denuncia llegó este vecino solicitando ser atendido de urgencia. El varón exigía a la profesional que le diera la baja por depresión, motivando desavenencias que mantenía con su empresa, manifestando la doctora que no le podía extender la baja por depresión por los motivos que alegaba.
La doctora tuvo que ser atendida al sufrir un episodio de ansiedad
Tras exponerle estos motivos y manifestarle que le iba a programar una cita para valoración, el hombre presuntamente de manera sorpresiva y sin mediar palabra agarró el ordenador que se encontraba encima de la mesa, arrojándolo fuertemente contra la facultativa. Después, según explicaron fuentes del cuerpo, continuó la agresión golpeándola en un brazo, aumentando a cada instante su agresividad y violencia, profiriendo todo tipo de amenazas, lanzándole también un teléfono que se encontraba en la mesa mientras la médica intentaba huir de la consulta para que no siguiera agrediéndola.
Cuando consiguió abandonar la consulta y pedir ayuda a un compañero, el sospechoso ya se había marchado del centro, observando cómo huía en una bicicleta. En este momento, explicaron las fuentes, la doctora entró en un gran episodio de ansiedad, teniendo que ser atendida y tratada por ello. La mujer, según explicaron fuentes cercanas al caso, se reincorporó poco después a su puesto.
La Policía Nacional cuenta, en cada jefatura, con la figura del interlocutor policial territorial sanitario. Este, explicaron las fuentes, mantiene contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector, prestando asesoramiento para prevenir agresiones e indicar medidas de autoprotección al personal sanitario.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Detenido por golpear a una médica en Molina de Segura por no querer darle una baja