Jueves, 24 de agosto 2023, 00:12
Llega el momento de poner toda la maquinaria a disposición de la que es la casa del Orihuela CF. El equipo y la afición llevan años solicitando al Consistorio una reforma integral de sus instalaciones, teniendo como respuesta muchas promesas y pocas soluciones. Ahora, el equipo de gobierno ha decidido solicitar una subvención de 509.992 euros para la reparación integral del estadio Los Arcos. Esta ayuda se enmarca en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la UE aprobado por el Gobierno de España en julio de 2021. Tiene como finalidad promover la reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios en los que se puedan desarrollar proyectos relacionados con el turismo deportivo.
La inversión se hace necesaria en el campo del equipo escorpión, que desde hace años viene arrastrando una serie de graves daños. Los desperfectos se dan sobre todo en el graderío, donde las localidades se encuentran cubiertas de moho, semiderruidas y desconchadas. Desde la afición, califican el estado actual del recinto de «insalubre y penoso», y denuncian que hasta el momento sólo se hayan llevado a cabo actuaciones puntuales para mejorar el fondo norte y recortar un el césped. En este sentido, resaltan que el graderío sur es el único que se mantiene en pie desde la apertura del estadio en 1945, dado que el resto de gradas se han ido deteriorando con los años y con la DANA de 2019.
El campo de Los Arcos carece de servicio de mantenimiento, al haber finalizado el pasado 30 de mayo y no haberse licitado uno nuevo. Ante esto, son las brigadas municipales las que se están encargando de adecentar las instalaciones de cara al inicio de la temporada 2023-2024.
Por el momento ya se ha pintado parte del graderío y se ha adecuado todo el césped del campo de juego. Además, desde el Consistorio señalan que mientras esperan la llegada de la subvención también se van a realizar actuaciones en los vestuarios, donde se necesitan servicios de pintura, y se actuará para retirar el moho que cubre las localidades y los escalones del estadio.
Una vez que se disponga de la ayuda solicitada, el Ayuntamiento indica que se rehabilitará toda la grada de la zona sur, además de aumentar la totalidad de las localidades en 1.000 nuevas butacas para ampliar a 3.000 el aforo. Asimismo, se instalarán nuevas luminarias en todo el estadio. Desde la Concejalía de Deportes destacan que este proyecto era una de las prioridades del equipo de gobierno y subrayan que se ha tenido que empezar desde cero con el plan de rehabilitación. En este sentido, recuerdan las declaraciones de la anterior Corporación, que anunció el pasado mes de mayo un plan de remodelación del campo que nunca llegó a ver luz. Ante el inminente inicio de la temporada, el Consistorio indica que todavía no se ha decidido cómo se va a proceder, pero que lo más probable es que el Orihuela CF tenga que trasladarse durante un tiempo a otro espacio mientras se desarrollan las obras.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El estadio Los Arcos de Orihuela aspira a una ayuda de 510.000 euros para su reforma