El baloncesto cartagenero aspira esta temporada a ascender a la segunda categoría de este deporte: la LEB Oro. Así de rotundo lo expresó este miércoles el nuevo entrenador del Odilo FC Cartagena CB, Jordi Juste, en su presentación oficial ante los medios. «¿Por qué esconderse? No merece la pena. La ambición es subir a Oro. El proyecto es a dos años y cuanto antes estemos ahí mejor. Vamos a luchar por eso», dijo el técnico al respecto.
El entrenador catalán tiene a su disposición a una plantilla experimentada en la categoría, con varios ascensos a sus espaldas y con experiencia, incluso, en Oro. Para ello, el Cebé ha destinado esta temporada un mayor porcentaje del presupuesto (unos 300.000 euros) al apartado deportivo, con jugadores que estén a la altura de la exigencia y un cuerpo técnico al completo, con preparador físico incluido.
El propio Juste es una de las grandes inversiones. El entrenador catalán de 44 años viene de acariciar el ascenso a Oro en dos ocasiones, con el Navarra. De su exequipo ha traído a piezas que conoce bien, más otros jóvenes en proyección, como Sediq Garuba, que se mantienen del curso anterior. «Quiero ver a un equipo divertido, tenemos los mimbres y los recursos para mejorar y perfeccionar el estilo, para ser regulares y conseguir las victorias suficientes».
Esta será la tercera temporada seguida del Cebé en Plata, ras casi tres décadas alejado del baloncesto profesional. Ni el primer curso ni el pasado se superó la primera eliminatoria por el ascenso, una de ellas contra el Navarra de Juste. El entrenador quiere romper ese techo de cristal. «Hay un componente de suerte, también. En ‘playoff’ marca el plano físico y el mental. Los equipos que suben superan momentos delicados, hasta críticos, durante la liga regular. No descartemos que eso nos pase y lo tomemos como algo positivo. Mantener una línea de juego estable, tener las cosas claras desde el principio, creer en el estilo y conservar la identidad cuando lleguen esos momentos importantes será vital, además de esa suerte necesaria.
El Cebé inicia la pretemporada el día a principios de septiembre e iniciará la temporada oficial el 7 de octubre en Cataluña, contra el Hospitalet. Hay 25 jornadas por delante para quedar entre los ocho primeros clasificados, que son los que disputan la fase de ascenso a LEB Oro. En la categoría LEB Plata hay 28 equipos, 16 juegan el ‘playoff’ y solo 3 consiguen el ansiado objetivo.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Cebé solo piensa en el ascenso