El director gerente de La Arrixaca deja el cargo para incorporarse al Hospital General de Alicante

El director gerente de La Arrixaca deja el cargo para incorporarse al Hospital General de Alicante

El director gerente del área I de salud (La Arrixaca), Francisco Soriano, dejará el cargo la próxima semana para asumir la Gerencia del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Según ha podido confirmar LA VERDAD, Soriano ya ha presentado su renuncia al Servicio Murciano de Salud (SMS). De momento, la gestión de La Arrixaca y su área de salud será asumida por el segundo escalón: la directora médica, Juana Fernández; el director de Enfermería, Javier Iniesta, y la directora de gestión, Clara Miranda.

Francisco Soriano sigue así la estela del ex director gerente del SMS, Francisco Ponce, fichado por el PP de la Comunidad Valenciana como número 2 (secretario autonómico) de la Conselleria de Sanidad. De hecho, los dos gestores son estrechos colaboradores desde hace años. Ambos se conocen desde sus primeros pasos profesionales en Elda y Petrer, las localidades alicantinas de las que proceden.

Soriano fue director gerente del área V (Altiplano), una época durante la que fichó a Ponce como su director médico. Posteriormente, Ponce ascendió a la Gerencia del Servicio Murciano de Salud, y una de sus primeras decisiones fue elevar a Soriano a la dirección de La Arrixaca, el principal hospital de la Región. Ahora, todo indica que la posición de Francisco Ponce en la Conselleria ha sido determinante para la elección de Soriano como nuevo gerente del Hospital General de Alicante.

Francisco Soriano también fue subdirector de Recursos Humanos del SMS. Previamente, ejerció diversos cargos en la Comunidad Valenciana, a donde ahora regresa. Fue director gerente del Departamento de Salud Alicante-San Juan.

A la espera de la constitución del nuevo Gobierno regional, el Servicio Murciano de Salud sigue sin gerente y, a partir de la próxima semana, también sin máximo responsable en La Arrixaca. Francisco Ponce dejó el SMS a mediados de junio, después de haber compaginado su puesto con la candidatura a la alcaldía de Petrer por el PP. Perdió las elecciones municipales, pero fue rescatado por Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat, para la Conselleria. Ahora, con Soriano, son ya dos los altos cargos de la sanidad murciana fichados por el nuevo gobierno del PP y Vox en la Comunidad Valenciana.

Enlace de origen : El director gerente de La Arrixaca deja el cargo para incorporarse al Hospital General de Alicante