Casi al estilo de las comparecencias de inicio de curso político de Moncloa, el alcalde de Murcia, José Ballesta, compareció este viernes ante los medios de comunicación para valorar etapa que se abre en el municipio a partir de septiembre y desgranar los acontecimientos que acogerá la ciudad en un mes que, si no quiso calificar de «histórico», sí de «frenético». Dejó el regidor como novedad en su comparecencia, y mirando hacia la gestión ordinaria y cotidiana, la intención de que los presupuestos municipales de 2023 se debatan y aprueben inicialmente en un Pleno extraordinario que tendría lugar antes del próximo 20 de septiembre.
«Había un mandato claro por parte de la ciudadanía, el de recuperar la normalidad; han pasado ya nueve meses desde que arrancó el año y deben ser aprobados como herramienta imprescindible para cumplir con este mandato», defendió el regidor. El objetivo es que estas cuentas de 2024 sirvan, fundamentalmente, para cumplir con las obligaciones del Consistorio, para comenzar a trabajar, a continuación, en las de 2024, en las que ya se comenzará a abordar «el proyecto estratégico para nuestro modelo de ciudad».
Reflejo de este modelo quiere La Glorieta que sea una celebración impecable de los tres eventos que aguardan a la ciudad a la vuelta de las vacaciones, y que recibieron luz verde formalmente durante la reunión de la Junta de Gobierno de este viernes. El más destacado, tal y como adelantaba esta misma semana LA VERDAD, serán las dos reuniones de ministros de los distintos miembros de la Unión Europea que acogerá Murcia en el marco de la Presidencia Española de turno. «Seremos la única ciudad de España que acoja dos encuentros», incidió Ballesta, destacando como una de las fortalezas de la urbe el hecho de que sea «la número 50 de la UE por población y una con la media de edad más baja».
El programa arrancará el 27 con la recepción de los participantes en la cita y con la cena oficial que se ofrecerá en el Palacio Almudí. En los siguientes dos días, la actividad se trasladará al Cuartel de Artillería, que acogerá el día 28 el Consejo de Asuntos Generales, con la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión, y el 29, con el encuentro de los ministros de Economía y Hacienda.
Detalló Ballesta que en la primera cita se abordarán desafíos como la agresión rusa a Ucrania, la solicitud de este último estado y de Moldavia de acceso a la UE y las negociaciones con Reino Unido, para normalizar las relaciones ‘postBrexit’, entre otros. Respecto a la cita económica, incidió Ballesta que servirá para abordar la distribución de los fondos de cohesión «de los que Murcia se ha beneficiado por valor de más de 50 millones en los últimos años, y que se pueden ver en proyectos como la Cárcel Vieja, el propio Cuartel de Artillería, Alfonso X, Murcia Smart City o en los proyectos de movilidad».
En ese sentido, señaló en rojo Ballesta el encuentro que mantendrá con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, «a la que queremos mostrar que las cantidades recibidas han sido correctamente invertidas en proyectos que tienen una rentabilidad social, lo que nos va dar una credibilidad enorme de cara a los nuevos retos que este equipo de gobierno quiere exponer». La organización de estos encuentros supondrá «un enorme esfuerzo logístico y de seguridad que esperemos que no alteren el día a día de los murcianos», apostilló.
La cita se celebrará en virtud del convenio con el comité organizador de la Presidencia Europea, aprobado este viernes en Junta de Gobierno y que llegó acompañado, también de la aprobación del convenio con la ACB para la celebración, los próximos días 15 y 16 de septiembre, de la Supercopa de España en el Palacio de los Deportes de Murcia.
«La cita, que se retransmitirá en 170 países con una audiencia prevista de 41 millones de espectadores, tendrá una repercusión económica en la ciudad calculada en 2,5 millones», expuso Ballesta. Se distribuyen estos en 500.000 euros en alojamientos para el ‘staff’ de la cita y aficionados, 700.000 euros para la hostelería, 400.000 en ofertas complementarias como el comercio y otros consumos y 150.000 en transporte, sumando la cantidad restante en el valor económico de la difusión recibida. «Y el 70% de estas cantidades vendrán aportadas por aficionados de fuera», destacó el regidor, añadiendo que los abonos para la competición «se acabaron el miércoles en apenas media hora». Adelantó, asimismo, Ballesta, que se instalará una ‘fanzone’ en la plaza Circular entre el 9 y el 16 de septiembre.
El último gran evento previsto para el próximo mes es un viejo conocido que hunde sus raíces en el reinado de Alfonso X el Sabio. Se trata de la Feria de Murcia, cuya programación fue aprobada este viernes por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. Muchas son las novedades que se han ido desgranando de la cita durante las últimas semanas, aunque la presentación completa tendrá lugar el próximo lunes. No obstante, Ballesta adelantó que el pregón de la Feria, que correrá este año a cargo de Diego Cantero, líder de Funambulista, se celebrará el próximo 1 de septiembre, en la plaza de Julián Romea.
«Queremos devolver Murcia a los vecinos con un proyecto colectivo y autóctono, que nos una a todos, a través de ese modelo para la ciudad; ese fue el compromiso con el que pedimos su confianza y en el que nos mantenemos», concluyó.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Ayuntamiento de Murcia aprobará sus presupuestos antes del 20 de septiembre