Llegó la primera previa de una temporada que el Real Murcia quiere que sea muy especial. La del retorno al fútbol profesional. Eso va a intentar. Y para ello ha confiado en la dirección de Gustavo Munúa, que repasó en qué condiciones llega un equipo que ha hecho 18 fichajes. Y se esperan más. «La plantilla no está cerrada, pero tenemos una base sólida de lo que pretendíamos», admitía el técnico uruguayo antes del debut en el Nuevo Los Cármenes este domingo ante el Recreativo Granada.
Con entradas y salidas aún pendientes antes del final del mercado de fichajes, el charrúa, de regreso al fútbol español, aseguró que «estamos en proceso de construir un equipo, pero las sensaciones son buenas por la predisposición que están teniendo los chicos». Con ese optimismo, también señaló: «Tenemos la expectativa de que el equipo, en competición, pueda dar un salto de calidad con la motivación tras una pretemporada tan larga y con diferentes etapas». Y es que durante seis semanas, el Murcia ha ido acumulando entrenamientos y amistosos en pleno proceso de transición, sobre todo con la llegada paulatina de refuerzos que han transformado al conjunto que la pasada campaña terminó sexto en Liga.
Aun así, las ideas del técnico están claras e intentará que el Murcia sea reconocible desde este mismo fin de semana. «Queremos llevar el protagonismo, ya veremos si lo podemos conseguir. Hay que saber jugar este primer partido. Queremos que ya se vea parte del trabajo que estamos realizando durante la semana». Para hacerlo, tendrá que hacer frente al Recreativo Granada, primer rival de la temporada y que en un escenario de Primera División no lo querrá poner fácil aunque ya no esté Samu Omorodion, pieza clave en el ascenso nazarí con sus goles y fichado por el Atlético de Madrid. «Es gente joven que va a estar motivada, va a correr mucho. Tiene buenas conexiones, es un equipo que intenta tener balón y paciencia para poder sorprender», avisó.
El Murcia no estará solo en su intento por contrarrestar los peligros del filial nazarí y sacar las virtudes propias. El domingo se vivirá el primer desplazamiento de aficionados. «El hincha ya está dando muestras de que nos quiere acompañar, hay mucho público que va a ir a Granada. Para nosotros es un plus, es fundamental que apoye al equipo. Nos toca a nosotros darle a la gente, que se sienta identificada con el equipo. Es parte clave de este proyecto», valoró Munúa.
De cara al debut de este domingo, el Murcia no tiene bajas confirmadas. Sí cuenta con algún jugador cuya presencia está en duda por problemas físicos y que el técnico resolverá en el entrenamiento de hoy. «En los últimos entrenamientos hemos sufrido sobrecargas normales en la pretemporada. Hemos tenido muchos partidos y los jugadores que llegaban estaban en distintos estados de forma», explicó Munúa.
Adiós a Ganet
Quien no estará este domingo para empezar una nueva temporada en el Murcia será Pablo Ganet, uno de los jugadores que estaba en la rampa de salida y que finalmente se desvinculó del club en la mañana de ayer. Un adiós previsto pero significativo. El ecuatoguineano deja de ser jugador grana después de dos temporadas y siendo el héroe de Alicante. Un gol a la Peña Deportiva en la final del ‘playoff’ hizo que el Murcia subiera a Primera Federación, primer ascenso del club en 11 años. Con un chut característico desde fuera el área, logró su tanto más especial de la decena que consiguió en un total de 63 partidos oficiales como murcianista.
Después de una primera temporada con Mario Simón en la que fue pieza clave en el mediocampo formando una dupla con Julio Gracia, el curso pasado fue perdiendo importancia dentro del equipo con una participación más intermitente. Este verano, en el inicio de un nuevo proyecto y con la llegada de refuerzos en el centro del campo como Montoro y Pablo Larrea, su continuidad fue poco a poco volviéndose más incierta hasta quedarse sin un sitio en la plantilla.
El propio jugador quiso despedirse con una carta en sus redes sociales. «Estoy orgulloso de todo lo vivido y hecho en este gran club con una afición de otra categoría», dijo un Ganet que añadió que «llegué en momentos difíciles y me voy feliz sabiendo que el objetivo por el cual vine, que era devolver al Real Murcia al fútbol profesional, cada vez está más cerca». Además, dio las gracias a compañeros, miembros del club y al murcianismo, al que emplazó a reencontrarse en el campo para «poder despedirme de todos vosotros». También lamentó los «momentos duros en las últimas semanas que ningún futbolista merece». Gallego, Casado o Armando son otros futbolistas cuyas salidas siguen pendientes.
Los granas llegan a las mil entradas vendidas para Granada
El Real Murcia cerró ayer la venta de entradas para su estreno en Liga este domingo ante el Recreativo Granada con más de 300 localidades despachadas de las 400 que este viernes entregó el club nazarí. Se unen así a las ya vendidas tanto a peñistas como a público general desde el martes. Durante la semana, la entidad grana ha recibido varias remesas para responder así a la demanda de la afición. De esta manera, los de Gustavo Munúa estarán arropados por unos mil murcianistas en el Nuevo Los Cármenes, que el domingo no abrirá las taquillas para los seguidores visitantes.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Munúa: «Tenemos una base sólida»