El nuevo Murcia inicia el curso con el ascenso en el horizonte

El nuevo Murcia inicia el curso con el ascenso en el horizonte

La temporada 2023-24 sube hoy el telón para el Real Murcia (21.30 horas). Ya no es un recién ascendido al tercer escalón del fútbol español como el año pasado, ni tampoco un conjunto con problemas a la hora de abordar fichajes de relumbrón, de pelear con otros equipos por los futbolistas más cotizados del mercado. El Real Murcia 2023-24 es distinto al de los años anteriores y no ha tenido que afrontar el verano contenido por la escasez de financiación. Por contra, ya no habrá excusas ni impedimentos para exigir resultados a una plantilla que es una de las más valiosas de las cuarenta de Primera Federación.

Eso sí, la revolución ha sido tan profunda que prácticamente todas las caras del equipo murciano son nuevas. En la convocatoria de Munúa antes de viajar a Granada, que también es nuevo en el cargo, solo Alberto González, Julio Gracia, Pedro León y Dani Vega permanecen respecto al año pasado. Tampoco está terminado el plantel ya que aún deben llegar retoques en todas las líneas durante la próxima semana como final a un verano ajetreado para Javier Recio, también nuevo director grana, que ha hecho que los aficionados no se sientan aún del todo identificados con sus nuevos futbolistas. Un verano diferente al de hace un año y que fue un periodo cargado de felicidad tras el ascenso del Rico Pérez.

Las claves

  • Cohesión
    En la lista grana solo hay cuatro futbolistas que estaban en el club el pasado curso.

  • Rival vigoroso
    El Granada B es un recién ascendido que cuenta con una plantilla joven.

  • Apoyo en la grada
    El Murcia estará acompañado por cerca de de mil seguidores.

Lo mejor para que todo encaje, para terminar el puzzle, es que el Real Murcia sume tres puntos en Los Cármenes que le den a Munúa tranquilidad para trabajar la próxima semana, la del estreno en casa frente al Córdoba, otro equipo poderoso del grupo 2. Tiempo para ensamblar piezas, para que los mecanismos se engrasen. Eso sí, no será fácil ya que la historia dice que cuando el equipo grana se estrena en Liga fuera de casa es muy improbable que gane (5 de 45). No obstante, la presencia en el equipo grana de futbolistas como Manu García, Marcos Mauro, Montoro, Pedro León o Carrillo deberían bastar para mandar al traste el maleficio ante un Granada B con vigorosidad pero inocente.

Los descartados, en casa

La lista de convocados también fue una declaración de intenciones de Gustavo Munúa. Mientras que Iker Guarrotxena fue baja por una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, también se quedaron en casa Armando, Casado, Gallego, Romera y Morais, cinco futbolistas que están en la rampa de salida del club.

Además tampoco viajó Larrea, recién incorporado, jugador que todavía no tiene ritmo de competición. Los que sí entraron fueron los canteranos Erick Santiago y Andrés López, portero y central zurdo, además de Álex Rubio, un delantero sub-23 que debía salir cedido pero que cuenta en los planes de Munúa tras su buena pretemporada, y más si sale Romera, del que el Murcia no ofreció ayer parte de baja.

Más información

Todo indica que Mauro y Baró serán titulares atrás, mientras que el preparador uruguayo deberá elegir entre la experiencia de José Ruiz o la juventud de Santos para el lateral derecho, y también entre Zalaya y Alberto González, mientras que arriba parece todo más claro. También Julio Gracia apunta a titular, aunque Recio ha fichado a Larrea y pretende a Pina, y es vital para el equipo grana.

Juan Antonio Milla, técnico de un Granada B recién ascendido, no teme al Murcia: «Hay muchos clubes que buscan el ‘playoff’ ascenso. Nosotros, en ese aspecto, somos de los que miran desde abajo. El Murcia se ha reforzado muy bien, con jugadores contrastados», avisa.

Enlace de origen : El nuevo Murcia inicia el curso con el ascenso en el horizonte