Mo Katir se reivindica y conquista una plata histórica en los 5.000 del Mundial de atletismo

Mo Katir se reivindica y conquista una plata histórica en los 5.000 del Mundial de atletismo

Llegaba herido Mo Katir tras la traumática eliminación en los 1.500 metros del Mundial de Budapest. Se quedó fuera de la final, una enorme sorpresa porque llegaba como favorito a las medallas, pero ha convertido esa rabia en gasolina para volver a reivindicarse. El muleño consiguió este domingo otro hito al colgarse la plata en los 5.000 del Mundial de la capital húngara. Es la primera medalla que consigue el atletismo español en esta distancia.

De hecho, incluso rozó el oro, que revalidó el noruego Jakob Ingebrigtsen tras superarle en un final de infarto con un tiempo de 13:11.30. Solo les separaron 14 centésimas. El podio lo completó el keniano Jacob Krop.

«Lo he dado todo», celebraba Katir, satisfecho, tras la carrera. «El año pasado conseguí el bronce, este año plata, el año que viene es olímpico, a ver si consigo las tres», lanzaba como deseo para los JJ OO de París 2024.

El muleño suma así otra medalla a un ilustre palmáres internacional pese a su juventud (25 años). El año pasado, en el anterior Mundial, se colgó el bronce en 1.500 metros y ese mismo verano ganó la plata en el Campeonato Europeo de Múnich, también por detrás de Ingebrigtsen. Además, en los Juegos Europeos disputados este año en Cracovia se llevó un oro en 1.500.

Enlace de origen : Mo Katir se reivindica y conquista una plata histórica en los 5.000 del Mundial de atletismo