El falso producto milagroso para adelgazar que Facua ha denunciado

El falso producto milagroso para adelgazar que Facua ha denunciado

Lunes, 28 de agosto 2023, 09:02

La organización Facua-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Consumo por prácticas engañosas, al vulnerar la legilación de publicidad, protección de datos y defensa del consumidor, en relación a un producto llamado Sirtfood Diet, que se promociona como un supuesto método adelgazante. La web en cuestión utiliza tácticas publicitarias fraudulentas al utilizar imágenes de famosos españoles para promocionar el producto,además de no contar con un aviso legal que revele quiénes son los responsables detrás de la página.

La web en cuestión atrae a los usuarios mediante anuncios con imágenes de famosos vinculados al producto, simulando entrevistas y testimonios positivos sobre el mismo. Una de las imágenes utilizadas es la de Vicky Martínez Berrocal, a la que refieren a lo largo del texto como Vicky M., y que aparece con numerosas imágenes fácilmente reconocibles a pesar de que se le pixela la cara. En esta página web simulan una entrevista en la que exponen las propiedades de este producto supuestamente adelgazante como si de un anuncio publicitario se tratase, incluyendo al final de la página la posibilidad de adquirir el mencionado producto. Además, aparecen comentarios de pacientes supuestamente reales que dejan comentarios sobre el producto e incitando a los consumidores a su adquisición.

La identidad de los propietarios de la página es incierta, ya que la plataforma carece de información para identificar a los responsables. Además, la falta de transparencia en cuanto a la protección de datos agrava la situación. Facua también ha advertido que el uso de este producto, además de ser engañoso, podría tener consecuencias perjudiciales para la salud pública, ya que los consumidores podrían abandonar tratamientos médicos confiando en la eficacia de este producto.

La legislación española prohíbe la publicidad engañosa, la suplantación de identidad y la promoción de productos con fines sanitarios sin la debida acreditación. Facua hace hincapié en la necesidad de proteger a los consumidores de prácticas fraudulentas y peligrosas para la salud. La identificación de los responsables de la página y la aplicación de sanciones adecuadas son pasos esenciales para evitar que los consumidores sean víctimas de publicidad engañosa y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar, según reclaman.

Enlace de origen : El falso producto milagroso para adelgazar que Facua ha denunciado