La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre una investigación contra Rubiales

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre una investigación contra Rubiales

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol suspendido desde este fin de semana por el beso a la futbolista Jenni Hermoso de la selección femenina durante las celebraciones tras la victoria del Mundial.

El organismo ha resuelto contactar con la jugadora para ofrecerle emprender acciones legales y, en el plazo de 15 días, hable con la Fiscalía para informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual si desea imponer una denuncia expresa.

En el comunicado firmado por la la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, precisan que a la vista de las comunicaciones realizadas por Hermoso «el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el Sr. Rubiales, no fue consentido. Atendido el momento extraprocesal en el que nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas». Aclara que «Para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia.»

La Fiscalía ha analizado las denuncias presentadas en su contra por el beso a la futbolista Jenni Hermoso de la selección femenina durante las celebraciones tras la victoria del Mundial, cerca de media docena según han precisado fuentes fiscales al diario ABC.


En actualización

Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información

Enlace de origen : La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre una investigación contra Rubiales