El festival Allegro propone tres citas musicales en San Pedro del Pinatar

El festival Allegro propone tres citas musicales en San Pedro del Pinatar

Con el objetivo de unir cultura y patrimonio y poner en valor la música clásica, el festival Allegro de música en espacios urbanos celebrará su séptima edición los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Serán tres actuaciones con propuestas musicales diferentes que se celebrarán en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

El festival, dirigido por Agus Macnamara, comenzará el día 29 a las 21.30 horas con el concierto denominado En Clave Femenina, con la actuación de la cantaora Alba Carmona acompañada por Jesús Guerrero a la guitarra. Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna. Ha grabado discos junto artistas como Perico Sambeat, Carlos Saura, Chano Domínguez, Las Migas, Mauricio Sotelo y Miguel Poveda.

Cuenta con la propuesta Andante, que invita a la participación de personas con diversidad funcional en actividades artísticas

En este formato, Alba Carmona se acompaña de la guitarra de Jesús Guerrero, una de las figuras más importantes de la guitarra flamenca actual y escudero habitual de artistas como Miguel Poveda, Niña Pastori, Carmen Linares, Rocío Márquez y Esperanza Fernández.

La segunda jornada, denominada Vino Sinfónico, representa, según la organización, «la noche más especial de la propuesta» ya que «invita a los asistentes a conectar también con la gastronomía de la tierra con colaboraciones con pequeños locales del municipio». También a las 21.30 horas comenzará esta cita de la mano de la Orquesta Sicania bajo la dirección de Enric Rodríguez-Llorens.

Cierre matinal

El evento, gratuito, se clausurará el 1 de octubre a las 12 del mediodía con la cita Allegretto, es decir, un concierto a cargo de Dúo Millos, compuesto por Miguel Baró Tomé y Miguel Torres Vicente. La formación surge en 2019 como un proyecto con el objetivo de redescubrir el repertorio para dúo de violonchelos y el acercamiento del mismo al público en general, combinado con la conjunción de la música puramente clásica y la más actual. Ambos chelistas se forman en el Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel y desde 2021 son colaboradores asiduos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

«Con este festival hemos creado una red cultural de apoyo y colaboración con empresas, proyectos, instituciones y otros festivales como La Higuera de la Poca Vergüenza, ECOS Festival de Sierra Espuña, Aidemar, la Dirección General de Discapacidad y el Gobierno regional», explicó este martes Agus Macnamara sobre Allegro, un festival que cuenta con la singular propuesta Andante, que invita a la participación de personas con diversidad funcional en actividades artísticas y se fomenta el ocio inclusivo. «El festival busca ser referente en la integración y concienciación de la sociedad», dicen desde la organización. Esta será la segunda ocasión en la que miembros de Aidemar –Asociación para la Integración del Discapacitado/a de la Comarca del Mar Menor– realizarán proyectos artísticos que volverán a decorar los conciertos. Este año el premio Allegro se entregará a Aidemar por «su lucha, su trabajo y su colaboración con el festival».

Enlace de origen : El festival Allegro propone tres citas musicales en San Pedro del Pinatar