Carlos Alcaraz solventó este miércoles su estreno del Abierto de Estados Unidos sin apenas sudar por la retirada de Dominik Koepfer. El rival del tenista murciano, número 75 de la ATP, se dobló el tobillo izquierdo en el primer juego del partido. Recibió un fuerte vendaje y, pese a sus visibles limitaciones físicas, se empeñó en seguir jugando hasta arrojar la toalla cuando Alcaraz vencía por 6-2 y 3-2 tras una hora de partido.
«No es la mejor forma de pasar a otra ronda pero tengo que decir que por mi parte estaba jugando bien», reconoció Alcaraz. El de El Palmar, que persigue su tercer trofeo de Grand Slam a sus 20 años, enfrentará en la siguiente ronda al sudafricano Lloyd Harris.
En su reaparición en Nueva York tras su impactante victoria del año pasado, donde se coronó también como el número uno más joven de la ATP, Alcaraz fue recibido con una ovación por la pista central de Flushing Meadows, la mayor del mundo (23.000 asientos). «Fue genial pisar la pista de nuevo», aseguró el tenista murciano en la conferencia de prensa. «Sólo me centro en jugar a mi mejor nivel e intentar hacer las mismas cosas que hice el año pasado. Intento mantenerme al margen de toda la presión que la gente pone sobre mí por ser el defensor del título».
Primer set en 38 minutos
El partido se interrumpió después de pocos minutos por la lesión de Koepfer. Al retomarse el juego Alcaraz zanjó el primer set en 38 minutos. Para sorpresa del público, el alemán regresó a la pista para el segundo set, en el que se adelantó 0-1.
El español apretó entonces el ritmo para evitar riesgos y Koepfer enfiló cojeando el camino a la red cuando el público ya había asistido a una hora de juego.
«Estar en la pista central, jugar contra Carlos por primera vez. Era probablemente el partido más importante que he jugado en mi carrera», argumentó después Koepfer. Hasta la lesión «fue la mejor experiencia que he tenido».
Para Alcaraz el mayor escollo hacia una eventual final con Djokovic parece ser el ruso Medvedev, que este martes mandó un aviso a los dos favoritos con un implacable triunfo ante el húngaro Attila Balazs por 6-1, 6-1 y 6-0 en apenas 74 minutos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Inicio fácil para Alcaraz en el US Open tras la retirada de Koepfer