Muere una niña de 9 años al caer en un estanque en Caravaca de la Cruz

Muere una niña de 9 años al caer en un estanque en Caravaca de la Cruz

Una niña de nueve años falleció este jueves tras caer en un estanque de la pedanía caravaqueña de Archivel. La menor se encontraba en el parque de La Muralla, cuando cayó en el estanque que existe dentro del paraje.

Hacía escasos días que la niña había cumplido nueve años. En concreto, celebró su cumpleaños el pasado martes, rodeada de sus padres, que son de nacionalidad marroquí, su hermana menor, sus tíos y sus primos. Este jueves por la mañana salió con su hermana de 6 años a jugar a una zona de esparcimiento en el paraje de La Muralla, en la pedanía caravaqueña de Archivel, donde hay un parque infantil y un pequeño lago.

El lugar se encuentra muy cerca de la vivienda familiar, a escasos 100 metros, motivo por el cual las dos niñas fueron hasta allí, solas. Una vez en la zona, se desconoce cómo la pequeña acabó dentro del estanque. Si saltó la valla que rodea el lago se metió para bañarse o si fue una caída accidental.

Los padres tuvieron que recibir apoyo psicológico por parte de Protección Civil, cuando les dijeron que su hija había muerto

Al ver que su hermana no salía del agua, la otra niña fue hasta su casa para avisar a su madre de lo que había ocurrido. Sus progenitores acudieron hasta el estanque, pero no la veían. Un vecino vio a los padres muy alterados y alertó a las 11.30 horas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del suceso, indicando que una niña había caído a un estanque y que no conseguían verla.

Hasta el paraje se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, de la Policía Local, efectivos de bomberos y una Unidad Móvil de Emergencias.

Los bomberos rescataron a la menor de dentro del estanque en estado inconsciente. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, que estuvieron más de una hora intentando reanimarla, la niña terminó falleciendo. Por su parte, los padres tuvieron que recibir apoyo psicológico por parte de miembros de Protección Civil.

La menor vivía cerca de la zona y fue hasta allí con su hermana de 6 años, que fue quien corrió a su casa para avisar a su madre

El paraje de la Muralla se encuentra en la salida de Archivel y en los últimos años se han producido reformas en sus alrededores, instalándose un área recreativa con bancos y arbolado, así como una valla de protección en torno al estanque.

«Ha sido una tragedia que ha ido acompañada de mala suerte, porque esa zona suele estar muy transitada, pero en ese momento no pasaba nadie por allí», lamentó el alcalde pedáneo de la localidad, Francisco Javier López. El suceso conmocionó a los vecinos del pueblo, ya que, «aquí nos conocemos todos y la familia era muy querida», concluyó López.

Enlace de origen : Muere una niña de 9 años al caer en un estanque en Caravaca de la Cruz