Viernes, 1 de septiembre 2023, 01:15
Tras años intentando devolver a vecinos y turistas de Cabo Roig el paseo de acceso a la playa, parece que por fin el Ayuntamiento va a lograr reabrir este acceso.
Será en el próximo Pleno ordinario cuando la Concejalía de Infraestructuras eleve formalmente la aprobación del proyecto básico de apertura al tránsito público del paseo marítimo, un expediente que los anteriores ediles de Ciudadanos y del Partido Popular ya intentaron tramitar sin éxito.
Se trata de un pasillo de poco más de 2 metros de ancho y 30 de largo, vallado por el borde del acantilado, que con su cierre obligaba a los vecinos a dar un rodeo de más de 1 kilómetro para acceder a la playa.
Esta senda peatonal, que une Aguamarina con La Caleta, permanece cerrada desde 2021, cuando una sentencia judicial obligó al Consistorio a clausurarla, convirtiéndose entonces en un acceso privado para los vecinos del residencial Bellavista.
Fueron los mismos propietarios de la urbanización los que se querellaron contra la decisión que había tomado el Ayuntamiento en 2015 para derribar el muro levantado 20 años atrás, que impedía el paso. Finalmente, la justicia dio la razón a los propietarios, alegando que si la Administración local deseaba hacer un uso público de este tramo, tenía que hacerse mediante la expropiación a los vecinos del residencial Bellavista.
A principios del presente año, el entonces concejal de Infraestructuras de Orihuela, Ángel Noguera, presentó la solicitud que cursaba la reapertura del paseo peatonal, previa expropiación de los terrenos. En marzo, el Servicio Provincial de Costas presentó un informe favorable para que se pudieran realizar las obras pertinentes en esta senda de conexión. Fue entonces cuando se estableció que el Ayuntamiento disponía hasta marzo de 2023 para ejecutar el proyecto.
Meses después, el plan de reapertura del paseo continuaba en el cajón y parece que será el próximo Pleno el que dará el visto bueno a las obras. Por el momento, este punto contará con el apoyo de Ciudadanos, quien ha adelantado que su voto será favorable por tratarse de un proyecto que ellos mismos trabajaron y que conocen a la perfección.
Tras su aprobación en Pleno, el Consistorio quiere reunirse con los propietarios, con el fin de iniciar un proceso de tasación conjunta mediante el que pretenden llegar a un acuerdo común de indemnización por la expropiación.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El paseo marítimo que une Aguamarina con La Caleta en Cabo Roig se reabrirá al público