Jóvenes, pero preparados

Jóvenes, pero preparados

El Cartagena se enfrenta este fin de semana a un equipo de los que la temporada pasada le generaron quebraderos de cabeza. El Villarreal B se estabilizó el año pasado en el fútbol profesional a base de buen fútbol, de electricidad y de talento individual. El Efesé y los amarillos empataron en el Cartagonova (0-0) y, en el Estadio de La Cerámica, los amarillos superaron claramente a los entonces dirigidos por Luis Carrión (5-2).

Son los ‘groguets’ un equipo de autor, claramente marcados por la experiencia de un Miguel Álvarez que ha encontrado su estabilidad en el tramo final de su carrera deportiva. El exentrenador del Ciudad de Murcia y del Lorca Deportiva suma ya más de 200 partidos con el pequeño submarino amarillo y logró el año pasado una holgada salvación para un equipo que acababa de subir de Primera Federación.

Los villarrealenses mantienen una parte del bloque que logró el gran éxito la temporada pasada. Los centrocampistas Carlo y Del Moral o el lateral izquierdo Tasende son algunos de los jugadores que se han quedado. A ellos se suma su futbolista más talentoso: Javier Ontiveros. El ’10’ ha encontrado su madurez y, a sus 26 años, es el jugador más veterano y más experimentado de los que integran la plantilla del pequeño submarino.

Eso sí, el conjunto dirigido por Miguel Álvarez ha sufrido una importante merma de calidad, pues algunos de sus futbolistas más talentosos han marchado a otros equipos de Segunda. Sergio Lozano y Dela salieron rumbo al Levante, Fer Niño camino de Burgos, Migue Leal hacia el Andorra y Álex Millán fichó por el Oviedo. Para cubrir las bajas, han incorporado al lateral Altimira, al extremo Fabio Blanco y al delantero Andrés Ferrari.

Los amarillos están tres puntos por encima del Cartagena. Han perdido sus dos partidos fuera de casa, en Zaragoza (2-0) y en Elche (1-0). Pero lograron vencer en casa al Eldense (3-1).

El filial cierra su plantilla

El Cartagena B anunció este jueves los último fichaje que completan su plantilla. Se trata de Álex Comparada y de Dani Albiar. El primero, delantero, llega cedido del Celta de Vigo. Albiar regresa al filial albinegro tras rescindir con el Almería.

Enlace de origen : Jóvenes, pero preparados