El Jimbee más ambicioso, a por un debut plácido

El Jimbee más ambicioso, a por un debut plácido

Primer test de la temporada para el Jimbee Cartagena. Los de Duda se enfrentan esta tarde (18.00 horas) al Noia Portus Apostoli en un curso en el que todos pretenden, al fin, dar un gran salto en el proyecto y lograr el primer trofeo a nivel nacional para el fútbol sala cartagenero.

Se han reforzado los meloneros en este mercado estival, fortaleciendo los puestos en los que tenían más debilidades. Han llegado dos cierres muy contrastados en la categoría: Tomaz y Darío Gil. Se ha firmado, además, a Gon Castejón, de quien se espera mucho y que parece un proyecto de futuro interesante. Se sumó, en las últimas horas, el joven portero italiano Dennis Berthod. Y continúa el bloque que hizo soñar a sus seguidores con la Copa del Rey y que acabó la liga regular venciendo los ocho últimos partidos la pasada campaña.

Así, los Luçao, Mellado, Bebe, Javi Mínguez, Chemi, Pablo Ramírez, Motta y compañía continúan un año más en el conjunto rojiblanco, lo que provoca que el vestuario pueda crecer con respecto a la temporada pasada y continuar construyendo el proyecto año tras año.

El rival, el Noia Portus Apostoli, fue el equipo revelación el pasado curso. Fueron los gallegos un conjunto rocoso, que brilló especialmente como loca y que le dio un susto a más de uno. Acabó cayendo en cuartos de final.

Todos disponibles

Duda, técnico melonero, tendrá a todos los jugadores disponibles, algo que, en los últimos años, no ha sucedido. «Estoy sorprendido con el hecho de conseguir empezar una temporada sin lesionados, lo que da un nivel diferente al entrenamiento», afirmó.

Sabe el brasileño que el de esta tarde será un duelo difícil, pues el Noia es, para él, un «equipo guerrillero, con el cuchillo entre los dientes y tácticamente muy rico». Quiere, además, evitar sorpresas desagradables como la que el último curso dio el Betis. «El año pasado empezamos con derrota en el Palacio, lo que nos pesó en la primera vuelta».

Enlace de origen : El Jimbee más ambicioso, a por un debut plácido