El Real Murcia ya ha llegado a los 12.000 abonados y la semana puede suponer un impulso para que sean más. Y es que el murcianismo cuenta las horas para reencontrarse con su equipo en una nueva temporada. Lo hará, además, tras la euforia del 1-2 en Granada, con un millar de aficionados celebrando una remontada en el añadido para estrenarse en Liga con victoria y empezar del mejor modo un curso que aspira a ser el del regreso a Segunda con futbolistas como Tomás Pina. Entre triunfos y fichajes, los granas recibirán al Córdoba (20.30 horas, FEF TV) abonados a la ilusión.
Para mantener el ánimo de los últimos días, el Murcia buscará una victoria en casa. Eso sí, deberá mejorar los resultados de las presentaciones más recientes ante su gente. En las anteriores cinco temporadas, solo ganó un partido, 3-2 al Marchamalo. En el resto empató. Precisamente, el curso pasado el equipo grana se atascó en algunas fases como local, empezando por el 0-0 inaugural ante el Calahorra. Munúa es consciente de la importancia del Enrique Roca: «Queremos hacer una fortaleza de la localía, nuestro público estará acompañándonos. Esperamos dar un salto de calidad».
Eso pasará seguramente por un progreso futbolístico del Murcia respecto a Granada. Allí sí demostró la mentalidad adecuada para remontar en los últimos minutos. Y calidad en el remate. Marcaron Rodri Ríos y Álex Rubio, pichichis con sus anteriores equipos la temporada pasada. La remontada en la segunda parte, con la entrada de algunos jugadores desde el banquillo como José Ruiz, Arturo Molina, Carrillo o el mismo Álex Rubio, con un gol con el que culminó un verano en el que se ha ganado un lugar en el primer equipo, puede abrir las posibilidades de ver cambios en el once de Munúa. «Lo tengo clarísimo», avanzó el técnico sobre la alineación de hoy.
En ella ya no estará Julio Gracia, traspasado. En el Nuevo Los Cármenes formó el mediocampo con Montoro, que busca nueva pareja. Larrea entrenará con el grupo a partir de la próxima semana. Sí parece listo para estar ya Guarrotxena, baja hace una semana por una sobrecarga. El técnico uruguayo espera ahora una mejoría en el juego. «Sobre todo en las conexiones, en tener un poco más de dominio del partido», explicó. Y admitió: «Ojalá podamos tomar la iniciativa, pero nos enfrentamos a un buen equipo con buen trato de balón. También estamos preparados para esos momentos más incómodos».
El Córdoba, con Toril
Y es que el Córdoba intenta funcionar bajo la propuesta de Iván Ania, nuevo técnico blanquiverde. Lo tiene claro: «Tenemos una idea. No modificamos cosas por jugar como visitante. Nos sentimos cómodos con el balón y nos gusta presionar». Sin embargo, el comienzo de la nueva temporada, tras un curso en el que el equipo se desplomó y se quedó sin ‘playoff’, no fue bueno. Si el Real Murcia ganó en el estreno de Liga remontando a domicilio, al Córdoba le ocurrió lo contrario. Tras voltear un 0-1, terminó siendo remontado en casa por el Ibiza (2-3).
Una derrota que llegó por la falta de contundencia defensiva y que puso en cuestión la profundidad de su plantilla respecto a otros equipos candidatos a estar arriba. Intentará reducir ese déficit con los fichajes de Kuki Zalazar, ex del FC Cartagena, e Iván Rodríguez. Antes llegó Alberto Toril, primer jugador grana del pasado curso que podrá enfrentarse al Murcia.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Real Murcia quiere abonarse a la ilusión