A todo el mundo, alguna vez en la vida, ha sufrido un problema de gases. A veces, esta molesta sensación se puede evitar. Son molestos y, en muchas ocasiones, muy dolorosos y, lo peor de todo, pueden jugarte una mala pasada si no eres capaz de controlarte y te pillan fuera de casa.
La principal causa de los gases pueden ser el consumo de determinados alimentos, la intolerancia a la lactosa de tu cuerpo, las digestiones pesadas, masticar incorrectamente los alimentos o incluso comer con la boca abierta. Además, otros factores pueden afectar a la correcta digestión de los alimentos como pueden ser el estrés, la ansiedad y algunos medicamentos que tienen efectos laxantes. Para que no vuelvas a sufrir un episodio de gases puedes intentar seguir una serie de consejos que te ayudarán a evitarlos.
6 consejos para evitar los gases
Para evitar los gases en la medida de lo posible solo debes seguir 6 recomendaciones que te ayudarán en tu digestión:
1. No abuses de alimentos como las legumbres o los vegetales crucíferos como son la lechuga, el brócoli o el repollo. Tampoco abuses de los lácteos, los cereales con fibra, arroz o el pan integral. También se recomienda reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas, los endulzantes artificiales, las ciruelas y las uvas.
2. Consume alimentos que ayuden a hacer la digestión. Un trozo de piña después de comer puede ayudarte a generar unas enzimas esenciales para hacer la digestión y evitando la aparición de los gases. También ayuda a hacer la digestión infusiones como el té de canela, de jengibre o tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en vaso de agua, después de las comidas.
3. Dedica el tiempo que sea necesario a masticar. Muchas veces por las prisas o el hambre comes demasiado rápido, lo que puede ser negativo para una correcta digestión. Mastica los alimentos las veces que sea necesario. No olvides que masticar chicle o fumar también son acciones perjudiciales y que estimulan la creación de gases.
4. Al comer debes evitar ingerir gases. No abuses del empleo de pajitas apra beber a través de ellas, ya que llegará a tu cuerpo mucho aire, lo mismo que si abres la boca en exceso para tomar líquidos con cuchara.
5. Bebe mucha agua. Debes mantenerte bien hidratado para acabar con los gases. Es aconsejable beber al menos dos litros de agua diarios, de no hacerlo puedes favorecer a la falta de hidratación y provocar que las heces se endurezcan causando estreñimiento y gases.
6. Práctica ejercicio regularmente. Siempre es recomendable hacer ejercicio y si quieres hacer bien la digestión es muy importante que te mantengas activo. No debes obsesionarte, pero es aconsejable que practiques ejercicio regularmente. Con una rutina de 30 minutos de ejercicio unos 3 días a la semana notarás los efectos.
Si los dolores empiezan a molestarte, puedes recurrir al remedio del paño de agua caliente, lo debes situar en tu tripa y conseguirás que el abdomen se relaje.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los 6 consejos que debes tener en cuenta para evitar los gases intestinales