La falta de eficacia condena al Jimbee contra el Noia (5-5)

La falta de eficacia condena al Jimbee contra el Noia (5-5)

Al igual que la temporada pasada, el Jimbee Cartagena arrancó la campaña 2023-24 con un tropiezo como local. Si hace 365 días el Betis fue capaz de vencer a los meloneros en el Palacio de los Deportes de Cartagena, este año el Noia sorprendió a los meloneros en un partido en los que Duda estuvieron menos de un minuto por delante en el marcador, pero en el que casi siempre fueron a remolque.

Salió mandón el conjunto de la Avenida del Cantón, con la lección aprendida del pasado curso. Dispuso, además, de varias oportunidades claras. La clarividencia de Mellado estuvo a punto de dar la primera alegría a sus seguidores, pero su zurdazo se estrelló en el travesaño. También Luçao lo intentó, pero el meta Henrique le ganó la partida.

La cancha parecía claramente inclinada hacia el lado visitante, pero, en el primer remate a portería del Noia, Pirata colocó el 0-1 aprovechando un balón en el segundo palo. El gol hizo daño al Jimbee, que tardó unos cuantos minutos en recomponerse del mazazo. Logró hacerlo 13 segundos antes del descanso, gracias a un tanto de Mellado superando por debajo de las piernas a Henrique.

La segunda parte tuvo un ritmo mucho más alto y frenético que la primera, con unos 20 minutos de locura. Motta puso por delante a los suyos con un gran golpeo a balón parado, pero menos de un minuto después replicó David Pazos con un precioso disparo con la pierna derecha.

Aprovecharon los visitantes la endeblez defensiva del Jimbee Cartagena en dos ocasiones casi consecutivas. Primero, Pirata se benefició de un rechace tras un remate al travesaño. Y, ya en el minuto 32, David Pazos ponía un 2-4 que hacía muchísimo daño al conjunto melonero.

Parecía que todo se ponía en contra. Sin embargo, los de Duda tiraron de casta para volver a igualar un partido que parecía perdido, volcando de nuevo el encuentro a su favor. Javi Mínguez replicó un minuto más tarde del gol de Pazos con una bonita jugada desde el ala izquierda. Acto seguido, Mellado llevó la ilusión a la grada a falta de seis minutos para el final con una enrevesada jugada que se acabó colando en la portería de Henrique para colocar el 4-4.

Se volcó el Jimbee y, de una acción ofensiva, vino el 4-5. Luçao disparó con violencia y repelió Henrique. En el contragolpe visitante, la defensa rojiblanca replegó demasiado lento y le dejó mucha ventaja a Attos, exjugador melonero. Este no desaprovechó la oportunidad para poner otra vez en ventaja a los gallegos.

Quedaban poco más de cinco minutos y Duda apostó por el juego de cinco. La jugada salió de maravilla pues, prácticamente en la primera acción, Motta lanzó un estético cañonazo con su zurda desde la banda derecha que fue directamente a la escuadra contraria. Un golazo que subió los decibelios del Palacio de los Deportes.

Volcó entonces el campo el Jimbee y tuvo varias ocasiones clarísimas de gol, especialmente una en las botas de Pablo Ramírez. Pecó en este caso el conjunto de la Avenida del Cantón de falta de eficacia ofensiva y, a pesar de merecerlo, fue incapaz de llevarse al zurrón unos tres puntos que habrían servido para reforzar el ambicioso proyecto melonero para la temporada 2023-24. No fue así y volaron dos puntos de Cartagena.

Enlace de origen : La falta de eficacia condena al Jimbee contra el Noia (5-5)