Bellingham ilumina el nuevo Bernabéu

Bellingham ilumina el nuevo Bernabéu

El Real Madrid volvió a un remodelado Santiago Bernabéu 90 días después de su último partido como local tras tres victorias consecutivas en la Liga como visitante. Lo hizo desprovisto de su gran referente ofensivo, el lesionado Vinicius, pero lanzado por el acierto de su gran fichaje para esta temporada, Jude Bellingham, quien culminó la obra del lujoso estadio con un triunfo sobre la bocina ante un acorazado Getafe bien dirigido por José Bordalás. El inglés, la nueva arma blanca de destrucción masiva, apareció cuando parecía visto todo para sentencia con el empate tras los tantos de Mayoral y Joselu, y aclaró que en Chamartín la última palabra es local.

El gol de Bellingham cerró la cuarta jornada para el Madrid con pleno de victorias y también para la cuenta personal del británico, que anotó su quinto tanto en los cuatro primeros encuentros de Liga para así mantener una racha impresionante en la puesta de largo ante su nueva parroquia.

A este nueve llovido del cielo para Carlo Ancelotti no le puede la presión de ningún tipo de escenario, dando buena prueba de ello en los primeros compases de un partido que casi antes del pitido ya se sabía el plan de ambos contendientes. Los azulones son los que menos posesión tienen en el campeonato y se sienten cómodo en ese papel de blindado poco amable con el rival, por lo que los contragolpes serían su claro destino.

Real Madrid

Kepa; Carvajal (Lucas Vázquez, min.76), Rüdiger, Alaba, Fran García (Nacho, min.46); Modric (Brahim, min.77), Tchouameni (Valverde, min.80), Bellingham, Camavinga (Kroos, min.46); Rodrygo y Joselu.

2

1

Getafe

Soria; Damián (Carmona, min.77), Mitrovic, Duarte, Gastón; Maksimovic, Alderete (Arrambarri, min.46), Djené, Aleñá (Iglesias, min.58); Mayoral (Lozano, min.93) y Latasa (Mata, min.77)

  • Goles:
    0-1, m.11: Borja Mayoral. 1-1, m.47: Joselu. 2-1, m.95: Bellingham

  • Árbitro
    Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Rüdiger (min.45+3) y Kroos (min.51) por el Real Madrid, y a Latasa (min.7), Soria (min.68), Iglesias (min.81), Gastón (min.83), Mayoral (min.87) y Carmona (min.94), por el Getafe.

  • Incidencias
    Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, el primero del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, ante 66.700 espectadores. Se homenajeó a las madridistas Misa, Olga Carmona, Teresa Abelleira e Ivana Andrés, campeonas del mundo con la selección española.

De esta manera llegó el primero para enmudecer al Bernabéu en el primer acto. El exmadridista Borja Mayoral superó al galope con comodidad a Kepa tras un error clamoroso de Fran García, que estrenaba junto al guardameta vasco titularidad en el coliseo blanco.

Un gol y el mejor escenario posible para los de Bordalás, a quienes le daba lo mismo tener o no la pelota, habituado a defenderse antes que mirar al marco contrario y que terminó el duelo con un 25% de posesión. Los azulones lideran el ránking de faltas cometidas, lo que enfadó de buena manera a los aficionados locales que visitaron un lujoso templo con techo retráctil que impidió que entrara la fina lluvia que cayó a primera hora de la tarde de ayer sobre la capital de España.

El VAR, protagonista

El videoarbitraje negó un penalti para la réplica del Madrid y respiro del defensivo equipo del sur de Madrid, que vio como David Sorianegaba con excelente intervenciones los tantos de Modric y Joselu antes del entreacto.

Incapaz de meterle mano a un equipo bien serio con sus cinco defensas por bandera, el Madrid recurrió a la ‘vieja guardia’ con la entrada de Kroos, lo que le dio una marcha más al equipo y permitió a Joselu anotar su primer gol de la temporada. El alemán y el croata se niegan a la transición que lleva preparando el técnico italiano hace tiempo en el equipo para culminar la metamorfosis en el centro del campo de aquellos que aún forman parte de la generación más exitosa del club blanco hacia los chavales.

Carvajal y Rodrygo se toparon con los palos ante un Getafe noqueado por las incesantes acometidas del Madrid, que dominaba los tiempos con Bellingham como director de orquesta desde el vértice del rombo inamovible de este equipo que lidera el de Stourbridge.

El ‘5’ con alma de ‘9’ armoniza calidad por todo el verde. Sentenció en San Mamés, remontó en Almería, venció en Balaídos y enloqueció al Bernabéu en el tiempo añadido. El nuevo ídolo blanco parece estar iluminado como su nuevo estadio. Bellingham cazó un mal despeje de David Soria, el MVP de los suyos, a un disparo de Lucas Vázquez, para mandar el balón al fondo de la portería. No podía ser otro que el Lord inglés, para el que suena en el paseo de la Castellana ‘Hey Jude’, aquel mítico tema de los Beatles, y que ya cantan los madridistas para animar a este nuevo alfa y omega de Chamartín.

Enlace de origen : Bellingham ilumina el nuevo Bernabéu