¿Cómo ganar 60 mil euros al año por no hacer nada? Un japonés consigue el trabajo soñado

¿Cómo ganar 60 mil euros al año por no hacer nada? Un japonés consigue el trabajo soñado

1 | PROFESIONALES EN PEDIR DISCULPAS


¿Por qué pasar el trago de enfrentarte a la culpa por haber molestado a alguien cuando, sencillamente, puedes pagar para que otro lo haga por ti? Esa es la base de las agencias japonesas que ofrecen sus servicios para pedir perdón por tus meteduras de pata. Así podrás volver a las cosas importantes de la vida como jugar al golf u opinar en redes sociales. Eso sí, la broma te puede salir por unos 240 euros por disculpa en persona o 96 si se realiza a través de teléfono o mensaje.


2 | UN ‘CHICO GUAPO Y LLORÓN’ PARA ACOMPAÑARTE EN LAS PENAS


Porque debe de ser que llorar al lado de alguien feo no tiene el mismo resultado… O al menos así lo habrá pensado Hiroki Terai, el creador de la agencia Ikemeso Office donde puedes contratar a alguien para que te seque las lágrimas mientras sollozas a 68 euros la hora. «Los japoneses no están acostumbrados a llorar delante de la gente. Pero una vez que lo haces delante de los demás, el ambiente cambia, especialmente en un negocio», confesaba a la BBC.


3 | CATADOR DE COMIDA PARA PERROS


Como las mascotas no son capaces de expresarse, alguien tiene que hacerlo por ellas. Por eso, algunas marcas de comida para perros ya contratan a gente que cate su producto. Y la cosa no es para risa: según The Guardian, pueden cobrar hasta 60.000 euros al año.


4 | INVITADO DE BODAS


Un ‘amigo falso’ para tu boda puede llegar a costar unos 145 euros. Por algo más de dinero, el amigo podría incluso cantar o dar un discurso.


5 | EMPUJADOR DE PERSONAS EN EL METRO


Si la hora punta del metro aquí te parece un infierno, lo de Japón es de juzgado de guardia. Por eso contratan a personas encargadas de meter la mayor cantidad de gente en cada vagón. Su trabajo consiste en empujar y empujar hasta que las puertas se cierren. Trabajan seis horas diarias y ganan unos 1500 euros al mes.


Enlace de origen : ¿Cómo ganar 60 mil euros al año por no hacer nada? Un japonés consigue el trabajo soñado