La Policía Local abrirá un cuartel en La Aljorra y reubicará en otro inmueble el de Los Dolores

La Policía Local abrirá un cuartel en La Aljorra y reubicará en otro inmueble el de Los Dolores

Tras muchas reivindicaciones, concentraciones y protestas en la calle, los vecinos de La Aljorra tendrán un cuartel de la Policía Local, para aumentar la seguridad en la zona. Así lo prometió la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la pasada campaña electoral y así lo anunció ayer lunes en el acto de bienvenida a los 52 nuevos agentes que completarán la plantilla de municipales.

Las nuevas incorporaciones harán posible, además, extender los servicios de Policía de Barrio, «para dar a los vecinos una atención de proximidad por agentes integrados en el vecindario», dijo Arroyo. También facilitarán la reubicación del destacamento en Los Dolores, ahora en el edificio del Castillito, situado en la calle de El Buen Amor, y poner en marcha el de Cuesta Blanca, estancado desde hace varios años.

Este último, estará ubicado en la antigua gasolinera de Cuesta Blanca, sustituida por otra de nueva creación a unos cien metros. Desde el gobierno local esperan firmar el contrato de arrendamiento en breve, cuando el dueño del inmueble resuelva un trámite administrativo en el Registro de la Propiedad.

El gobierno local espera firmar el contrato para alquilar un local en Cuesta Blanca cuando el dueño lo inscriba en el registro

Mientras, el Ayuntamiento ya busca locales para el de La Aljorra y Los Dolores, según fuentes municipales. Ambos estarán en funcionamiento a lo largo de esta legislatura, aseguró Arroyo. El Ayuntamiento lleva varios años estudiando el traslado del segundo una vez que recibieron en el año 2017 un informe negativo de los técnicos de seguridad laboral.

Ampliación de plantilla

La alcaldesa recordó que en la legislatura anterior se ha hecho las mayores operaciones de ampliación de plantilla de la historia. De hecho, «renovamos un tercio de la plantilla de la Policía Local con 120 agentes y completamos la de bomberos», indicó. Además se han sumado 32 vehículos a la flota de la Policía Local, un nuevo cuartel en Pozo Estrecho y se ha creado una nueva unidad de especializada en seguridad ciudadana».

Noelia Arroyo cree necesario garantizar la formación y la actualización de habilidades y conocimiento de los policías y bomberos municipales, para lo que impulsará el papel de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento, conocida como Espac. Desde esa institución municipal se trabajará en la difusión de la cultura de la seguridad entre escolares y colectivos sociales, así como en la educación tanto de escolares como de formadores y colectivos ciudadanos.

  1. Bienvenida a los nuevos agentes que completan la plantilla

Los 52 nuevos agentes en prácticas de la Policía Local fueron ayer recibidos por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, durante su visita al Palacio Consistorial. Lo hicieron en compañía de policías en formación de los municipios de Torre Pacheco y San Javier, que también se están formando en las instalaciones del Ayuntamiento de Cartagena. Arroyo considera imprescindible incrementar la coordinación entre las fuerzas de seguridad que trabajan en el municipio para mejorar resultados, de ahí que vaya a abrir un nuevo cuartel en La Aljorra y dotar de nuevas instalaciones a los agentes de Los Dolores, además de abrir un destacamento en Cuesta Blanca.

Enlace de origen : La Policía Local abrirá un cuartel en La Aljorra y reubicará en otro inmueble el de Los Dolores