Jorge Vilda ya es historia en la selección española femenina. La Federación Española de Fútbol (FEF), ahora presidida de forma interina por Pedro Rocha, ha optado finalmente por poner punto final a la etapa del técnico madrileño para así tratar de desbloquear una situación insostenible.
«La Real Federación Española de Fútbol, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015», anuncia la Federación en un comunicado oficial en el que también pone «en valor su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España».
La renuncia de las campeonas del mundo si no se producían cambios significativos y de parte de su propio cuerpo técnico habían situado al entrenador, discutido durante toda su trayectoria al frente de España, contra las cuerdas. El aplauso a Luis Rubiales tras su controvertido discurso en la asamblea de la Federación fue la gota que colmó el vaso y sentenció al seleccionador junto al dirigente que le mantuvo en el cargo contra viento y marea cuando estalló el escándalo de las 15 rebeldes.
Aquella tormenta que estalló después de la Eurocopa del año pasado se disipó de aquella manera. Con el paso del tiempo algunas de las futbolistas amotinadas pidieron su regreso a la selección vía correo electrónico y la MVP Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Ona Batlle fueron incluidas en la convocatoria mundialista. La herida parecía casi cerrada, pero fue en falso.
Llegó el éxito deportivo con el título mundial y luego la caída de Rubiales a los infiernos por su beso no consentido a Jenni Hermoso en la entrega de las medallas y su injustificable y grosero comportamiento en el palco presidencial tras la final. Ya sin el presidente de la FEF, apartado provisionalmente por la FIFA a la espera de los siguientes movimientos del Consejo Superior de Deportes (CSD) para su inhabilitación, Vilda se quedó sin su gran valedor.
Una renovación fallida
De nada valía ya aquel anuncio de una renovación por cuatro temporadas con una sustancial mejora salarial hasta el medio millón de euros anual, convertida en papel mojado. Era cuestión de tiempo y de dar forma definitiva a su cese que dejase de estar al frente de la selección femenina, que afronta en tres semanas su regreso a la competición con la Liga de Naciones y necesita estabilizar su rumbo deportivo.
Este mismo martes, Rocha, el nuevo mandarario federativo, se reunió con el entrenador en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comunicarle personalmente la destitución. El objetivo era acelerar su salida antes de la reunión que el nuevo responsable de la FEF mantendrá esta tarde con Víctor Francos, presidente del CSD, al que informará de las reformas estructurales emprendidas en el organismo rector del fútbol español.
Así las cosas, concluye una etapa de ocho años al frente de la selección femenina absoluta, a la que Vilda ha dirigido en los Mundiales de Francia 2019 y Australia y Nueva Zelanda 2023, con unos octavos de final y el histórico título de hace apenas dos semanas en Sídney, además de en las Eurocopas de Países Bajos 2017 e Inglaterra 2022, donde España cayó eliminada en los cuartos de final.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Federación destituye a Jorge Vilda