La diputada de Podemos María Marín definió el discurso de presentación del programa de Gobierno de Fernando López Miras como «orwelliano» porque, en su opinión, el candidato a la presidencia regional «está diciendo lo contrario de lo que sabemos que realmente quiere hacer».
En este punto, Marín ha reprochado a Miras que hable de ser «inflexible» con el tema del Mar Menor «cuando ya ha pactado con Vox» lo que su formación considera que es rebajar la ley.
También le ha afeado al popular que siga diciendo que va a seguir defendiendo la libertad de elección de las familias en los colegios cuando a su juicio de lo que en realidad habla es de la vuelta al pin parental y la censura en las aulas.
Más información
También le chirrió que el presidente en funciones hable de que una de las banderas de su Gobierno será la igualdad y la lucha contra la violencia de género, cuando «el punto octavo de su pacto con Vox rebaja esta violencia y la equipara con otras violencias no estructurales».
Como el socialista Vélez, Marín está convencida de que López Miras lleva todo el verano «mintiendo a la ciudadanía, diciendo que no gobernaría con Vox bajo ningún concepto».
Por eso en su opinión, el discurso de López Miras está hecho en una «neolengua» porque lo que sucederá en realidad y así lo cree Podemos firmemente es que «PP va a gobernar con el programa de Vox».
En su intervención ante la prensa, Marín aprovechó para hacer un llamamiento a la movilización «en defensa de sus derechos, sus libertades y su patrimonio natural» porque «a partir de hoy corre un serio peligro».
Representantes de la ciudadanía
Consultada por los deberes que López Miras ha puesto a la oposición, invitándola al consenso y a «estar a la altura» y a no oponerse a los ciudadanos, Marín dijo que le había llamado la atención esa parte del discurso porque va en sintonía con lo que ella llama «el sentido patrimonialista» que tiene el PP sobre las instituciones.
Por eso cree que lo que está haciendo con esa frase el candidato a la Presidencia del Gobierno regional es quitarle la voz a la ciudadanía ya que ella no está en la Asamblea a título personal sino en representación de esa ciudadanía que le ha votado.
«Es el mandato que la Ciudadanía quiere que hagamos», dijo.
Al hilo de la pregunta, Marín reprochó «ese lenguaje», porque entiende que «se nota que para él las instituciones y la ciudadanía son dos cosas distintas y no deberían serlo», añadió.
Gobernar con Vox
Teniendo en cuenta que el PP tuvo una consejera de Vox la pasada legislatura, Marín señaló además que el pacto de coalición reeditado ahora con José Ángel Antelo indica que «vamos a una profundización» de lo que ya vivió al Región la pasada legislatura.
Y recordó que el primer Gobierno PP-VOx no fue en Castilla y León sino en la Región. «La primera Consejería entregada a Vox fue la Consejería de Educación y Cultura», insistió.
Además, volvió a recalcar que lo que preocupa a Podemos es esa agenda oculta que están convencidos de que tienen López Miras y Antelo y no entiende cómo es posible que el PP siga «intentando engañar a la ciudadanía diciendo que en el Mar Menor ni un paso atrás».
«No han cumplido nada de la ley. No tenemos el reglamento de la ley, no tienen intención real de proteger el Mar Menor, pero sí los intereses de la agroindustria y no la agricultura tradicional. Esos son los intereses que va a seguir defendiendo este Gobierno», concluyó.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Marín (Podemos) tacha el discurso de López Miras de «orwelliano»