Jenni Hermoso denuncia el beso de Rubiales ante la Fiscalía

Jenni Hermoso denuncia el beso de Rubiales ante la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado ya puede actuar penalmente contra Luis Rubiales. Jenni Hermoso presentó el martes una denuncia contra el todavía presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) por su beso no consentido tras la final del Mundial femenino y el ministerio público interpondrá una querella contra el dirigente granadino «a la mayor brevedad posible».

La denuncia oficial de la futbolista madrileña era imprescindible para que la Fiscalía tenga potestad para querellarse contra Rubiales por un presunto delito de agresión sexual. El Código Penal contempla penas de entre uno y cuatro años de cárcel para quien atente contra la libertad sexual de otra personal sin su consentimiento.

Noticias Relacionadas

Jenni Hermoso declaró el martes en la Fiscalía General del Estado para proteger su privacidad y formalizó su denuncia contra el presidente de la FEF inhabilitado durante 90 días por parte de la FIFA. Al haberse producido los hechos en un país extranjero (Australia), era preciso que la delantera de la selección española se pronunciase de forma oficial para que la Fiscalía pueda presentar la querella ante la Audiencia Nacional.

Tras estallar el escándalo planetario del ‘caso Rubiales’ la Fiscalía ofreció a Jenni Hermoso emprender acciones legales contra el máximo dirigente federativo y, poco más de una semana después, la futbolista prestó declaración ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez. La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación el pasado 28 de agosto, ocho días después de que Rubiales besase a Jenni Hermoso durante la ceremonia de medallas y se tocase los genitales en el palco junto a la reina Letizia y la infanta Sofía tras la final del Mundial de España contra Inglaterra en el estadio Australia de Sídney.

Es el paso decisivo para que la justicia siga adelante con el proceso judicial tras el comunicado difundido por Futpro en el que la futbolista manifestó por primera vez su disconformidad con un beso que calificó como no consentido.

Esto choca con la versión de Rubiales, que en su alocución ante la asamblea de la Federación Española de Fútbol (FEF) del pasado 25 de agosto recurrió en varias ocasiones al consentimiento como una de las claves de los hechos ocurridos durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial.

Enlace de origen : Jenni Hermoso denuncia el beso de Rubiales ante la Fiscalía