Gradas repletas en El Rubial, un estadio mucho más blanquiazul

Gradas repletas en El Rubial, un estadio mucho más blanquiazul

Salvador Muñoz

Águilas

Jueves, 7 de septiembre 2023, 00:22

El Águilas ha dado en la diana con la campaña de abonados 2023-24. Fue una idea de Alfonso García Gabarrón, propietario del club y exdueño del Almería, quien tuvo la idea de de lanzar el ‘Carnet Jugador Número12’, por la que el aficionado, por sólo 50 euros, no solo tenía la capacidad de adquirir su carné de abonado, también la camiseta oficial del equipo y un pin del club. Hasta ahí es una campaña más o menos normal, lo curioso es que los aficionados blanquiazules están en la obligación de llevar la camiseta puesta en cada partido. En caso de no hacerlo, los abonados que no lleven su camiseta estarán obligados a pasar por taquilla y pagar la entrada al precio normal de cada jornada.

Los datos actuales no dejan lugar a dudas respecto a la eficacia de la medida impuesta por García: el Águilas ha superado los 2.000 abonados y además el empresario ha conseguido el gran objetivo del club blanquiazul que era llenar El Rubial y que se muestre más blanquiazul que nunca, como se pudo comprobar el pasado domingo en la primera jornada de liga en el partido ante el Manchego. El Rubial registró una entrada de público solo similar a partidos decisivos de ‘playoff’ de ascenso.

El club lanzó una campaña en la que los fieles, por 50 euros, obtenían el carné y la camiseta que ahora están obligados a llevar

La entidad blanquiazul está estudiando la ampliación de los asientos de El Rubial para acomodar a los abonados y que se sientan con la mayor comodidad posible y facilitarles que sean el apoyo que el equipo de Sebas López necesita para afrontar los partidos en El Rubial ante los equipos que pasarán por el estadio aguileño en esta temporada que se espera sea igualada y competitiva y que supone la vuelta del equipo costero a una categoría perdida hace dos campañas.

Números a mejorar

En aquella, la 2021-22, en la que el Águilas acabó en el puesto de promoción y cayendo a Tercera, el conjunto blanquiazul disputó 17 partidos en casa de los que solo ganó 5 y empató 6, una cosecha que el nuevo Águilas quiere superar con creces este año.

En el estreno de la temporada que se produjo el pasado domingo se cumplieron los dos objetivos con los que Alfonso García ideó la campaña: el mítico El Rubial se llenó y además fue más blanquiazul que nunca.

Enlace de origen : Gradas repletas en El Rubial, un estadio mucho más blanquiazul