El curso en el Saavedra Fajardo de Algezares arranca pasado por agua

El curso en el Saavedra Fajardo de Algezares arranca pasado por agua

El agua no cesa de brotar desde una tubería del colegio público Saavedra Fajardo, de Algezares. Es una imagen que, cuando menos, choca que se esté produciendo con el crítico momento de sequía que se vive en Murcia y en la Región, producido por la falta de lluvias.

Fue el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, el que denunció ayer públicamente la situación, indicando que se estaba intentando desde junio pasado que el PP arreglara la avería. «Los cientos de alumnos del colegio van a tener que convivir con esta tubería rota por la dejadez del alcalde Ballesta y el abandono a los colegios públicos», apuntó el edil del Grupo Socialista.

Ruiz insistió en que el Partido Popular debía tomar medidas «inmediatas» para abordar esta situación, ya que «es inconcebible» que los escolares tengan que convivir con un problema «que les impide utilizar áreas comunes del colegio y que podría haberse solucionado este verano». De persistir, dijo, el colegio «se verá obligado a cortar el suministro de agua y el acceso a los baños».

Concurso desierto

No lo ven de la misma manera desde el Grupo municipal Popular, desde donde ayer respondieron a la denuncia de Ginés Ruiz que esa tubería «es otra más de las múltiples pifias que dejaron socialistas» tras abandonar la Glorieta después de las elecciones municipales.

Los populares defendieron que fue la Consejería de Educación la que advirtió a la Concejalía de Descentralización, «en tiempos del alcalde Serrano, y en repetidas ocasiones, para que procediera a su reparación, haciendo caso omiso».

Añadieron que ya con el PP al frente del Consistorio murciano, el pasado 17 de junio, se sacó a licitación el arreglo de dicha tubería, pero que el concurso quedó desierto, «con lo cual se va a incluir ahora dentro de un paquete de actuaciones en una veintena de colegios públicos».

Enlace de origen : El curso en el Saavedra Fajardo de Algezares arranca pasado por agua