El líder del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), José Vélez, abrió este jueves la segunda sesión del debate de investidura de Fernando López Miras con un discurso duro, con el que avanzó el posterior «no» de su formación en la votación a la candidatura del popular y desgranó «la hoja de ruta» y «la línea general de acción política» del PSRM para que la ciudadanía y los medios de comunicación sepan, según dijo, que hay una alternativa y ejerzan su control.
Especialmente polémica fue su segunda intervención cuando, en respuesta a los discursos de López Miras y el portavoz popular Joaquín Segado sobre los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y Puigdemont, el líder socialista regional señaló a quienes «no votaron en contra de la amnistía del 77» en la que «quedaron comprendidos los crímenes de la dictadura» y cuestionó que hayan visto bien los acuerdos de Aznar, «que hablaba catalán en la intimidad» con CiU o pactaba con PNV.
Vélez acusó además a López Miras de arrodillarse ante Vox y estableció lo que le diferencia a él del candidato popular: «Cuando me comprometo en algo, doy la cara y lo cumplo». Además, le colgó al PP el cartel de «derecha extrema» y de «marioneta en manos de Vox» y, aún así, adelantó que su oposición será «útil y constructiva», pero «firme y contundente».
El secretario general del PSRM inició los treinta minutos marcados para la intervención de los grupos políticos con un rotundo «¡se acabó el teatrillo!», que viene repitiendo desde el pacto PP-Vox, en referencia a que en la Región ha pasado lo que los socialistas venían vaticinando desde el 28-M: el acuerdo entre los de López Miras y Antelo, lo que en su opinión ha llevado a la Región a perder tres meses por un «paripé irresponsable».
Y en este punto, reiteró, una vez más, que la palabra de López Miras «no tiene ningún valor» y acusó al candidato de someter el interés de la ciudadanía de la Región de Murcia a «las necesidades de Feijóo». Esa, a juicio de Vélez, es la única razón que explica «por qué os traen este pacto ahora y no antes».
Dicho esto, inmediatamente le preguntó a bocajarro al presidente en funciones «por qué el acuerdo con Vox es un buen acuerdo ahora y no lo era hace tres meses».
En opinión del líder socialista, Miras debe muchas explicaciones a las mujeres y hombres de la Región «después de haber repetido hasta la saciedad» que la comunidad estaba abocada a la repetición electoral. Además, le puso sobre la mesa las frases más sonadas de la hemeroteca más reciente y le preguntó si nos engañó antes o nos engaña ahora.
«Los socialistas votaremos no a la investidura de López Miras», adelantó en su discurso y los justificó tras acusar al PP de haber arruinado las arcas pública y «ser una amenaza para el Mar Menor», «estrangular a las universidades públicas» y ser «el Gobierno que menos ha apostado por los jóvenes, la cultura o el deporte».
Una vez más Vélez afeó que la Región esté a la cola de todos los indicadores sociales y dijo que los socialistas tienen claro el lugar donde les han puesto los ciudadanos«, señaló antes de destacar que »otro Gobierno regional es posible« y pasó a presentar la hoja de ruta de ese Ejecutivo.
La línea general de acción política del PSOE
El líder socialista básicamente aprovechó la investidura de López Miras para presentar su programa de Gobierno y presentarse como alternativa. Así, empezó planteando el objetivo de forjar una alianza progresista para sacar del Gobierno regional a la «alianza de la derecha ultra y la ultraderecha» y dio por hecho que el PSOE lo va «a lograr».
En su discurso, Vélez describió la Región con la que sueñan los socialistas y dijo que trabajarán para propiciar el cambio. Para ello, afirma que propondrán la creación de una Agencia Antifraude, la reforma del Estatuto de Autonomía, tomando como base el documento pactado en la pasada legislatura, presentarán en la Asamblea una proposición de Ley de Gobierno Abierto y Transparencia y la creación en el Parlamento de una Comisión Especial para analizar el gasto sanitario, instando al Gobierno, a adoptar sus conclusiones para garantizar una gestión óptima del Servicio Murciano de Salud.
También mencionó su plan de choque para reducir las listas de espera en operaciones quirúrgicas, destinar el 5% del PIB a la Educación no universitaria y del 1% a la universitaria. También en materia educativa, Vélez criticó que el único interés de López Miras es imponer la censura en las aulas y ahí levantó los aplausos de los suyos.
Asimismo puso sobre la mesa sus exigencias: aumentar los recursos para la renta básica de inserción o el cumplimiento íntegro del II Pacto de Lucha Contra la Pobreza. Y aquí tocó un tema que volvió a arrancar aplausos: la proposición de la constitución de una comisión especial para revisar y evaluar el Pacto Regional contra la Violencia de Género e impulsar un nuevo pacto.
Por la reacción de López Miras, Vélez lo llamó a capítulo y le pidió que «sea democrático», animándole a escuchar lo que dice la oposición.
Acto seguido, se presentó como un defensor de los agricultores garantizando «el agua para siempre» con la continuidad del Trasvase Tajo-Segura y otra vez, tiró de orejas a López Miras. «No se ría. Haga algo y ríase menos».
En la presentación de su programa de Gobierno, Vélez anunció que esta legislatura el PSOE presentará una proposición de ley para luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida y una ley de juego que, según dijo, «le va a picar» a López Miras.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El PSOE vota en contra la candidatura de López Miras y Vélez aprovecha para presentar su «línea general de acción política»