Luz Casal siempre llega a tiempo. De acuerdo, la espera entre el refrescante ‘Que corra el aire’ y el radiante ‘Las ventanas de mi alma’, su último trabajo discográfico, ha sido considerable, aunque, teniendo en cuenta la velocidad a la que corren los relojes en estos paisajes de urgencias, prisas y luces de emergencia constantemente activadas, cinco años tampoco tiene las formas de un paréntesis abrumador. En cualquier caso, nunca es mal momento para reencontrarse con una de esas artistas en las que se aúna con un equilibrio perfecto la sensibilidad y la garra, la sencillez y la grandeza, la leyenda y el presente, la versatilidad y la personalidad más contundente.
Decidida en este momento a mostrar el lado más personal, desnudo y reflexivo de su esencia vital y artística, la cantante nacida hace sesenta y cuatro años en la localidad coruñesa de Boimorto ha firmado un trabajo a la altura de su talento. Y es que, desde la apertura con el tema homónimo hasta la preciosa ‘Un poco más de amor’, estas ventanas muestran una serie de sobresalientes postales musicales dibujadas con la tinta de la emoción, la madurez y una cautivadora intensidad, resultando especialmente demoledoras en los casos de ‘Estaba escrito’, ‘Dame tu mano’, ‘Un lugar perfecto’ y ‘La inocencia’, canciones que pueden mirar a los clásicos más reconocidos y reconocibles de la artista directamente a los ojos y sin que les tiemble el pulso.
Luz Casal
-
Cuándo
Viernes, a las 22.00. -
Dónde
Auditorio Tomás Fernández Gil. Molina de Segura. -
Cuánto
37 €.
En resumen, un formidable disco que, junto a ‘Quiéreme aunque te duela’, ‘A contraluz’, ‘Como la flor prometida’, ‘Un mar de confianza’ y el insuperable ‘Luz V’, bien podría conformar lo mejor de la trayectoria de una de las intérpretes más poderosas y brillantes de la historia de nuestra música.
Y hablamos de un camino que, desde la publicación de ‘Luz’ en 1982, ha mantenido un nivel altísimo, aumentando trabajo a trabajo un repertorio de enormes canciones que siguen desgarrando, agitando, conmoviendo y enamorando con la fuerza del primero de los días. Ni una hoja otoñal ha caído sobre las seductoras manos de temas como ‘Piensa en mí’, ‘Entre mis recuerdos’, ‘Loca’, ‘No me importa nada’, ‘Rufino’, ‘Un año de amor’ o ‘Un nuevo día brillará’, diamantes que adquieren su máximo esplendor cuando se encienden en la profunda e imponente garganta de una artista total. Sencillamente, Luz Casal.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Luz Casal abre las puertas de su corazón y sus canciones en Molina de Segura